.

.

miércoles, 30 de abril de 2014

Nuevo esquema de tarifas eléctricas será anunciado antes de finalizar Junio

(Caracas, 30 de abril).- Este miércoles, el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, aseguró que antes de finalizar el primer semestre del año anunciará el nuevo esquema que regirá las tarifas del servicio eléctrico.
Durante la rueda de prensa ofrecida desde la sede del Ministerio para la Energía Eléctrica, Chacón explicó que el nuevo esquema “será una clara definición de lo que el umbral del uso racional y eficiente de la energía eléctrica, que lo tenemos listo desde el año pasado, pero que no había sido adaptado a las regiones”.
“A principios de año acordamos que no podía existir un umbral único para todo el país porque existen diferentes demandas, sobre todo asociadas a temperaturas. En base a esa nueva realidad, se está customizando el umbral”, manifestó.
Señaló que esta nueva política mantendrá un alto nivel de subsidio, pero el objetivo es que las personas paguen lo que tienen que pagar ya que lo que se consume en un estado no es lo mismo que puede consumir que puede consumir otro.
“Lo que hicimos durante este primer trimestre fue regionalizar los umbrales, lo que nos permitirá que antes de que finalice el primer semestre plantear un nuevo esquema, que nos permitirá seguir teniendo un alto nivel de subsidio hasta ese umbral que llamamos uso racional y eficiente y sobre ese umbral, que depende de la región, se establecerá la tarifa”, señaló.




Siguenos a traves de nuestro pin: 227993CE y el twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario