.

.

miércoles, 30 de abril de 2014

Precio “regulado” del café vea en cuanto se ubico y hay cobertura para más de 127 días

En el marco de la segunda fase de la “ofensiva económica”, impulsada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro; y a través de la Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socio-Económicos (Sundde), Andreina Tarazón; el titular del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (Mppat), Yván Gil, ratificó el precio regulado del café al consumidor en Bs. 46,6 de acuerdo a sus presentaciones.
“Todo venezolano que consuma café (…) debe encontrar el kilo en Bs. 46, 6. La presentación de medio kilo en Bs. 23,3; 250 gramos en Bs. 11,64; 200 gramos en Bs. 9,31; 100 gramos en Bs. 4,66;y 50 gramos en Bs 2,32”, puntualizó Gil, durante la inspección que realizó en la empresa socialista de café “Fama de América”, ubicada en el sector La Yaguara, en Caracas. En este sentido, recalcó que su producción va a incrementar en un 27%, lo que equivale a 350 mil kilos adicionales de café.
Asimismo, acotó que el Ejecutivo Nacional ha instruido la creación de un fondo económico para los trabajadores, “que servirá para el respaldo de estas empresas, así como también para garantizar el pago de los empleados, materia prima, procesos productivos, y ampliaciones necesarias”.
“Hoy en día las empresas socialistas están proveyendo una cantidad de 5 millones 650mil kilogramos de café al mes, esto para cubrir el 78% de la demanda que se consume en Venezuela. Adicionalmente, para la fecha el país cuenta con más de 34 mil 600 toneladas métricas de materia prima para ser procesadas (…) esto da una cobertura para más de 127 días (…) y hasta el próximo inicio de cosecha”, enfatizó el encargado de la cartera.
Por otra parte, les recordó a las empresas privadas, que han sido aliadas en este proceso productivo, que las presentaciones “gourmet” no deben sobrepasar el 30% de su producción, debido a que la misma genera “mucha especulación”.
También, Yván Gil aseguró que a través de la red de mercados del Gobierno Nacional, tiendas privadas, y distribuidores, se tiene cubierta la comercialización del rubro. A su juicio, no debe existir razón alguna “para que en este momento el café presente una situación de escasez”. “Hay situación de plena producción, materia prima, y abastecimiento”, subrayó.
Por último, anunció que en las próximas horas serán fiscalizados negocios, economía informal, abastos, en conjunto con la Superintendencia de Defensa de los Derechos Socio-Económicos “para garantizar el precio del café”.




Siguenos a traves de nuestro pin: 227993CE y el twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

1 comentario: