.

.

miércoles, 2 de abril de 2014

Preso hombre por muerte de un GNB y cinco civiles en Táchira

(Caracas, 02 de abrilde 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Raynell Alfonso Nava Sánchez (20), quien fue aprehendido el pasado 21 de marzo por su presunta responsabilidad en la muerte del sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Rafael Almerida Villalonga,y otras cinco personas, hechos ocurridos en 2013 y 2014 en el estado Táchira.
Durante la audiencia de presentación, el fiscal 27º de esa jurisdicción, Sami Hamdan, imputó a Nava Sánchez por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles en perjuicio del efectivo militar y lesiones personales intencionales genéricas menos graves contra otras dos personas.

Adicionalmente, en otra audiencia, el fiscal 9º de Táchira, Luis Prato, imputó a Nava Sánchez por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio intencional calificado y agavillamiento en perjuicio de José Ramón Carvajal Mendoza, Andy Gersindon Higuera Portillo, Nelson Jesús García Uribe, Víctor Manuel Cárdenas Castellanos y William Ramón Toloza Pérez.

En ese sentido, los tribunales 4º y 9º de Control del estado andino, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictaron la medida privativa de libertad para el hombre, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial de Barinas, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.

De acuerdo con la investigación, el 17 de noviembre de 2013, el funcionario de la GNB se encontraba junto a otras dos personas en las adyacencias de un club nocturno ubicado en el municipio Antonio Rómulo Costa, cuando tuvo una discusión con Nava Sánchez, quien habría disparado en varias ocasiones causándole la muerte yheridas a sus acompañantes.

Mientras que el 16 de marzo de 2014, en las adyacencias de una tasca ubicada en la carretera Panamericana, en el municipio García de Hevia, Nava Sánchez habría disparado contra cinco hombres causándole la muerte.

En cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 4º de Control de Táchira, el 23 de marzo del presente año, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística aprehendieron al hombre en el sector El Poblado, por lo que fue puesto a la orden del Ministerio Público.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario