.

.

miércoles, 2 de abril de 2014

El joropo se visibilizará por toda Venezuela

02/04/2014.- El ministro del Poder Popular para la Cultura Fidel Barbarito informó que desde la institución que dirige visibilizarán el joropo en todo el país. “Vamos a comenzar un recorrido por toda Venezuela en función del joropo para visibilizarlo”. La información la dio a conocer este martes 2 de abril durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.
Además expresó que con la declaración del Joropo como Bien de Interés Cultural se reconocen las diversas formas de expresión que identifican al venezolano.
El Titular de la cartera de cultura sostuvo que “el joropo no es solamente música y  danza, sino todo un complejo cultural en el que estamos identificados con todo el territorio nacional y eso nos hermana con otros pueblos del Caribe”.
De igual forma expresó que dentro del Plan de la Patria está contemplado este tipo de reconocimientos por lo que "no es ningún capricho”.
Además recordó que el joropo llanero, andino, oriental, tuyero o central, reúne más de 70 manifestaciones de danza y música.
Por su parte, agregó que tal como sucedió con los Diablos Danzantes y la Parranda de San Pedro, el joropo tradicional venezolano se postulará ante la Unesco como patrimonio de la humanidad".
El papel de los medios
Para el próximo 7 de abril se realizará un taller para los comunicadores sociales en el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), espacio donde se dará una clase magistral sobre el joropo y su diversidad, ya que los medios de comunicación tienen un papel fundamental en la difusión de la música venezolana.
Luego el 10 de abril en el Museo de Barquisimeto se continuarán dando estas clases. Seguidamente el ministro Barbarito destacó que el proceso de formación 11 de abril en Boconó, estado Trujillo, que tienen que ver con las acciones de consolidación en el esfuerzo de la formación y la visiblización.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario