.

.

sábado, 10 de mayo de 2014

Empresas automotrices reciben $216 millones en subasta de Sicad 1

Entre las empresas que recibirán divisas se encuentran Mack, Iveco, General Motors, Chrysler, Ford Motors, Toyota y Kia.

El Centro Nacional de Comercio Exterior otorgó 216 millones de dólares a una serie de empresas ensambladoras de vehículos y repuestos originales como resultado de la subasta No 11 del Sistema Complementario de Divisas (Sicad 1).
Así lo informó el presidente de esta institución cambiaria, Alejandro Fleming, por intermedio de un mensaje en su cuenta en tuitter @AleFleming.
En total se adjudicaron 216.977.400 dólares estadounidenses parar 12 empresas del sector automotriz, muchas de las cuales adelantan convenios con el Gobierno para repotenciar la producción de vehículos, la distribución de repuestos originales y demás servicios relacionados.
Entre las empresas que recibirán divisas se encuentran las empresas de camiones Mack, con 25 millones 839 mil dólares e Iveco con 19.775.700 dólares.
Las empresas especializadas en vehículos livianos General Motors con 39.595.500 dólares, Chrysler con 35 millones 19 mil dólares, Ford Motors y Toyota, cada una con 39 millones 600 mil dólares así como Kia con 5.213.700 dólares.
Además resultaron seleccionadas en esta subasta las empresas de suministros y partes para el sector automotriz: Akrom Gomas de Venezuela con 8 millones de dólares, Buy Long Professional CA con un millón 935 mil dólares, Gabriel de Venezuela con 2.088.900 dólares, Ruedas de Venezuela con 199.800 dólares y Metallúrgica Carabobo con 109.800 dólares.
El comunicado indica que todas las empresas seleccionadas suscribirán obligatoriamente un contrato de fiel cumplimiento.
Refiere que Cencoex realizará un estricto monitoreo en el cumplimiento de las órdenes de compra relacionadas con las fechas estimadas de arribo de las mercancías como de los puertos de llegada.
También señala que esta adjudicación de divisas está sujeta al control posterior y a la verificación física de los documentos consignados ante la Banca Pública,
“El Cencoex se reserva el derecho de reversar las adjudicaciones previamente identificadas”, agrega el comunicado.
Sumado a esta serie de convenios con empresas ensambladoras, también han recibido divisas diversas empresas relacionadas con el sector automotriz, como distribuidoras de baterías, autopartes y cauchos.
Durante la subasta número 10 del Sicad 1, convocada el pasado 28 de abril, se adjudicaron un total de 188 millones de dólares a 63 empresas de sector transporte.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano y en nuestro PIN: 227993CE


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario