.

.

sábado, 10 de mayo de 2014

Inaugurada planta procesadora de pescado Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, en Higuerote

Con un monto de inversión de más de 17 millones de bolívares, el presidente de Corpomiranda Elías Jaua, en compañía de la viceministra de Pesca y Acuicultura, Tibisay León,  inauguró la Planta de Procesamiento de Pescado Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, ubicada en la población de Cuchivano, municipio Brión del estado Miranda.
Vale destacar, que esta empresa cuenta con una capacidad de almacenamiento de 67 toneladas (t) y un procesamiento diario de 2,5 t, genera además 180 empleos entre 45 directos y 135 indirectos.
La nueva estructura permite que pescadores de la comunidad de Cuchivano y sectores adyacentes arrimen de forma directa su producción con lo cual los trabajadores del mar se liberan de la explotación del hombre por el hombre que genera el intermediario que compra su producción por debajo del costo.
En este sentido Jaua indicó que “esto es parte los sueños del comandante Hugo Chávez, dotar a los pescadores y al pueblo de un centro de almacenamiento de pescado fresco, necesario para que nuestro pescador tenga la posibilidad de almacenar y poder comercializar al precio justo”.
Comentó que espacios como estos son levantados para empoderar al pueblo productor, “con estos centros estamos buscando darle poder de negociación,  de comercialización al pescador para que tenga un precio justo, pero también el consumidor pueda tener pescado a precios justo” afirmó el presidente de Corpomiranda.
De igual forma, el también Canciller expresó que esta planta se une a una serie de acciones destinadas a impulsar el sector, “forma parte del conjunto de políticas que hemos venido desarrollando desde que el comandante aprobó la Ley de Pesca y Acuicultura,  aquella heroica jornada donde eliminó la pesca de arrastre y se abrió todo este conjunto de políticas destinadas a transformar la realidad del pescador”.
Dicha infraestructura forma parte de un sistema de fortalecimiento agroproductivo, ya que la localidad también cuenta con la Casa del Pescador, donde se pueden acopiar hasta 5 toneladas de pescado, está adaptada para distribuir de forma directa al público y además está diseñada para resguardar los artes de pesca, enseres y motores de los trabajadores del mar.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano y en nuestro PIN: 227993CE


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario