.

.

sábado, 10 de mayo de 2014

Sicarios abatidos en Miranda eran de una misma familia

Más de cien personas se organizaron y junto con una comisión mixta del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y la Guardia Nacional Bolivariana lograron esclarecer, en menos de ocho horas, el crimen del comerciante José Molleda Suárez, ocurrido el pasado miércoles a las 8:00 de la mañana, en la zona rural del Consejo de Ciruma, municipio Miranda, de la COL.
La familia logró ubicar la finca donde se enconchó el grupo criminal. Los abatidos ese mismo día eran de una misma familia.

 “Cuando supimos del homicidio de mi sobrino, todos nos activamos y después de cerrar todas las vías y perseguir a los homicidas pudimos precisarle a la policía la ubicación de los dos sicarios que huyeron en una moto”, así detalló Orlando Suárez el plan de aprehensión de los asesinos.
Se conoció que el crimen de Molleda Suárez lo desencadenó una discusión que sostuvo hace años con uno de quienes lo mataron. “Un problema entre ellos fue el detonante por lo que se maneja como móvil la venganza”, indicó un vocero del Cicpc.

En el procedimiento con el Cicpc, la tarde del miércoles, resultaron abatidos los hermanos Douglas Antonio y Guillermo Antonio Alaña Chirinos; su primo y propietario de la hacienda, Willian José Piña Alaña, de 54 años; el excpbez, Jorge Leonardo Quintanilla Lubo, quien era esposo de Ana Alaña, hija de Guillermo. Trascendió en la sede de la policía científica que entre los asesinos de Alaña también estaba Douglas Alaña, quien, presuntamente, se suicidó la mañana de ayer, en Maracaibo.  

 La familia Molleda Suárez repudió el hecho criminal y destacó: “Somos una familia muy grande, trabajadora del campo, honesta y humilde. En el Consejo de Ciruma todos nos conocemos y no podíamos dejar impune la muerte de mi sobrino”, continuó relatando el tío del fallecido. El entierro se realizó ayer a las 2:00 de la tarde, en el cementerio San Antonio.
La mañana del miércoles, los pistoleros dispararon contra Molleda cuando atendía a un cliente en su negocio de verduras, en Los Puertos de Altagracia.
“Los homicidas escaparon por la vía que conduce a Corral de Nava y Agua Santa. A un kilómetro y medio, esos sujetos dejaron botada la moto y se montaron en un camión para hacer trasbordo; sin embargo a otros cinco kilómetros, en el sector Las Piedritas, la unidad se atascó y comenzaron a huir por las fincas”, contó el familiar.
Conocidas las coordenadas, los detectives del Cicpc de las subdelegaciones de Cabimas y Maracaibo interceptaron a los criminales y se inició un intercambio de disparos a las 2:00 de la tarde en la finca Santa Rosa.

 “Estos delincuentes integraban una peligrosa banda dedicada a la extorsión y sicariatos en toda la Costa Oriental del Lago”, precisó un vocero policial. Detectives del Cicpc incautaron cuatro vehículos: una Jeep Grand Cherokee 2013, un camión, una camioneta Ford, modelo F150 y la moto utilizada para cometer el crimen. 

 También se decomisaron cuatro armas de fuego, entre ellas, una escopeta, una pistola nueve milímetros y dos revólveres calibre 38. Además, de una alta suma de dinero. Otros dos integrantes de la banda fueron aprendidos. Se trata de un adolescente de 17 años y de Andrés Eduardo Alaña Torres, de 35. “Estamos ampliando el patrullaje y las labores de inteligencia para atacar a las mafias organizadas”, dijo el vocero. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano y en nuestro PIN: 227993CE


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario