.

.

sábado, 10 de mayo de 2014

Rodríguez Torres supervisa los planes en materia de seguridad ciudadana en el país

(Caracas, 10 de mayo) – El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, y su equipo de viceministros y directores se encuentran desplegados por todo el país en supervisión permanente de los planes desarrollados en materia de seguridad ciudadana.
El titular del Mpprijp se encuentra en Nueva Esparta, supervisando personalmente el desarrollo del Plan Patria Segura, el Patrullaje Inteligente y las Vías Rápidas.
En la región insular encabezó una reunión de coordinación con los cuerpos de seguridad, para evaluar los resultados obtenidos luego de la expansión del Plan Patria Segura.
Según Rodríguez Torres “con trabajo, dedicación y constancia lograremos que Nueva Esparta sea un territorio de Paz y Seguridad”. Agregó que “nadie doblegará nuestra voluntad de proteger el Estado de Derecho y nuestra Constitución”.

Funcionarios combaten la delincuencia en Zulia

Por su parte, el viceministro del Sistema Integrado de Policía, G/D Marcos Rojas Figueroa, se encuentra desde el viernes 09 de mayo en Maracaibo, estado Zulia evaluando los resultados del Plan Patria Segura y coordinando acciones entre los cuerpos de seguridad de la región, para el intercambio de información que permitan combatir de manera eficaz la delincuencia.
Esta visita comprendió la inspección minuciosa de 49 cuadrantes en Maracaibo y 14 en San Francisco, así como algunas alternativas de seguridad en La Cañada de Urdaneta y Los Puertos de Altagracia.
A juicio de Rojas Figueroa se observa “una disminución considerable en los índices delictivos en los cuadrantes del Plan Patria Segura”.

Supervisión constante de las operaciones

En el estado Táchira la labor de supervisión –desde el viernes- estuvo encabezada por el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Manuel Suárez Hidalgo, quien sostuvo encuentros con funcionarios policiales y recorrió varios de los cuadrantes.
Asimismo, lideró una reunión con los directores de todos los organismos de seguridad acantonados en el estado, donde giró instrucciones para efectuar supervisión constante en cada una de las operaciones realizadas. Resaltó la importancia de orientar al personal involucrado, con el fin de valorar la labor prestada.
El funcionario pasó revista a los cuadrantes p-8a, p-8b, p-10 y p-14, y a los Puestos de Atención al Ciudadano de Patria Segura, donde pudo constatar que los mismos se encuentran activados y ofreciendo respuestas rápidas a los ciudadanos y ciudadanas.

Evalúan Patria Segura en Mérida

Entretanto, la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, María Wandolay Martínez desde ayer se encuentra realizando la supervisión en los municipios Libertador, Alberto Adriani y Campo Elías el estado Mérida.
Verificó el funcionamiento de los cuadrantes del Patrullaje Inteligente y la atención prestada por los funcionarios desplegados en la entidad.

En Valera aplican Plan Piloto de Patrullaje Inteligente

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Alejandro Liñayo, también sostuvo reuniones en Trujillo donde recorrió varios municipios y poblados.
Liñayo explicó que aunque en esa entidad ha sido desplegado el Patrullaje Inteligente, “la Policía Estadal con sus propios recursos ya venían dando pasos en la instrumentación del método. En este sentido tienen operando un cuadrante a manera de piloto en el sector Plata 3 de Valera, desde hace un mes”.
Agregó que la Policía Estadal tiene previsto incorporar dos nuevos cuadrantes, uno en el Eje Panamericano (Sabana Grande – Dividive), y el otro en el sector de Juan Ignacio Montilla de Valera.
El Viceministro aprovechó su visita a la entidad para realizar un recorrido por los puestos policiales de Trujillo, Pampan y Monay (en el Sur del Lago). En el transcurso del día de hoy recorrerá Sabana de Mendoza, Valera y el área sur de la entidad.

Funcionarios policiales ofrecen respuesta rápida en Yaracuy

El G/B Américo Villegas, director general de Seguridad Ciudadana, en su visita al estado Yaracuy verificó 34 cuadrantes del Patrullaje Inteligente en nueve municipios de esa entidad.
De acuerdo con lo observado, los funcionarios activados en el Patrullaje Inteligente demuestran una buena actitud en la prestación de servicio, además probaron que atienden rápidamente las solicitudes de los ciudadanos y ciudadanas que plantean situaciones irregulares.
El Director General de Seguridad Ciudadana también hizo un recorrido por los cinco Puestos de Atención al Ciudadano situados en los municipios Independencia y San Felipe del estado Yaracuy, los cuales se encuentran activos.

Dotan de vehículos a PoliChacao

Por su parte, el secretario de la Subcomisión de Coordinación para la Regularización de los Estacionamientos de Guarda y Custodia, así como las Depositarias Judiciales, G/B Juan Rodríguez Navarro, recorre el estado Miranda para evaluar los dispositivos de seguridad.
En la noche del viernes pasó revista a la sede principal de la Policía de Chacao, donde se reunió con el Comisionado Yory Carvajal, director de dicho cuerpo policial, quien recibió los documentos de la asignación de vehículos.
Asimismo, recorrió los puestos de Asistencia al ciudadano ubicados en El Bosque y La Cota Mil.
El ministro Rodríguez Torres encomendó al G/B Alejandro Keleris Bucarito, director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), visitar el estado Anzoátegui; mientras que el G/B Efraín Velasco Lugo, director de Despacho, encabeza la supervisión en Bolívar.

  



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano y en nuestro PIN: 227993CE


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario