.

.

lunes, 30 de junio de 2014

Campaña dirigida a motorizados comienza este lunes en sectores de Caracas

El objetivo es promover conciencia vial y una cultura de respeto hacia las normativas para así disminuir el número de accidentes en las vías.

La campaña de concienciación de los motorizados, denominada "No pifiar", arranca este lunes en los accesos de los sectores caraqueños con mayor afluencia vehicular, entre ellos Caricuao, Paraíso, San Agustín, Sucre y La Vega, del municipio Libertador, y Petare, del municipio Sucre.

El objetivo es promover conciencia vial y una cultura de respeto hacia las normativas para así disminuir el número de accidentes en las vías. En las jornadas se distribuye a los motorizados el Código de Ética del Motociclista, reseña nota de prensa.

En su fase inicial, la campaña contó con el apoyo de estudiantes de las universidades Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), Bolivariana de Venezuela (UBV) y Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa) y, ahora se suman los servidores públicos, funcionarios castrenses y policiales y el colectivo de Motorizados Unidos por la Paz y la Vida.

La tercera fase de la campaña comprende los procesos correctivos y sancionatorios. Las multas oscilan entre 5 y 10 unidades tributarias que deberán pagar quienes circulen a más de 60 kilómetros por hora, transporten carga con peso mayor a 90 kilogramos o quienes incurran en maniobras prohibidas en el Reglamento de la Ley de Transporte Terrestre.

La norma también prohíbe a los motociclistas circular entre canales, cambiar constantemente de canal, andar más de dos personas, circular con niños menores de 10 años, conducir en sentido contrario y en servicios fúnebres.

Esta jornada de concienciación, que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se corresponde con el primer vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, que establece la “Prevención Integral y Convivencia Solidaria” y propone “la articulación multiagencial y los procesos de participación popular para intervenir sobre los factores generadores de violencia, la accidentabilidad vial, desastres o emergencias, con el fin de promover la convivencia solidaria”. 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario