.

.

sábado, 21 de junio de 2014

Klose iguala récord de Ronaldo como el máximo artillero de la historia de los Mundiales





A sus 36 años, el delantero alemán Miroslav Klose, a quien la prensa de su país le llama 'El Abuelo', ha logrado entrar en la historia de la Copa del Mundo al igualar este sábado el récord de Ronaldo como máximo artillero de la historia del torneo (ambos con 15).

En su debut en el Mundial 2014, Klose anotó dos minutos después de entrar en la cancha y con su gol (minuto 71) permitió a su equipo igualar el partido frente a Ghana (2-2).

El veterano jugador se presentó en Brasil, su séptimo y último gran torneo internacional tal y como ya anunció, con el objetivo de superar los 15 tantos anotados por 'El Fenómeno' entre 1998 y 2006 (Ronaldo fue convocado en 1994, pero no jugó).

"No me importa si juego desde el inicio o salir desde el banco; todos los partidos son importantes y 15 goles en 20 encuentros de la Copa del Mundo no está mal", señaló el delantero tras el partido ante Ghana.

"Estoy muy contento por él. Es el tipo de jugador que siempre está listo para los grandes partidos", añadió el seleccionador Joachim Löw.

Klose sumaba, antes del inicio del Mundial-2014, 14 goles en tres ediciones de la Copa del Mundo (del 2202 al 2010), empatado con Gerd 'Torpedo' Müller, el mítico delantero de la Alemania Federal de los años 70.

Pocos se hubiesen atrevido a decir al inicio de la carrera de 'Miro', nacido en Polonia y que vivió hasta los ocho años en Francia, siguiendo a su padre, futbolista del Auxerre, que el delantero larguirucho, discreto y de aspecto torpe se iba a convertir en uno de los mejores goleadores de la historia.

Después de debutar en la Bundesliga en la temporada 1999-2000 con el Kaiserslautern, equipo con el que jugó cinco temporadas y en las que destacó como goleador, Klose fichó por el Werder Bremen, donde siguió destacando como un depredador del área durante tres años, hasta que en 2004 fichó por el Bayern Múnich.

Con el gigante alemán llegaron los títulos a nivel de clubes, como dos Bundesligas (2008 y 2010), pero no logró ser campeón de Europa en la final perdida por le Bayern contra el Inter en 2010.


Siguenos a traves de nuestro pin  211D7642  twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario