.

.

sábado, 21 de junio de 2014

Reportan 6 nuevos casos importados de Chikungunya



Caracas 21 de Junio del 2014.- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps) ha confirmado 6 nuevos casos importados del virus deChikungunya en Venezuela, llegando así a 12 afectados hasta este 21 de junio.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps) ha confirmado 6 nuevos casos importados del virus de Chikungunya en Venezuela, llegando así a 12 afectados hasta este 21 de junio, de los cuales 11 provienen de República Dominicana y uno de Haití

La información fue suministrada por el Director General de Salud Ambiental del Mpps, Jesús Toro, acotando que se han reportado con la enfermedad 6 mujeres y 6 hombres, los cuales oscilan entre los 4 y 55 años de edad.

Entre los casos reportados, están 4 que residen en Distrito Capital, 4 en Carabobo, 1 en Bolívar, 1 en Amazonas, 1 en Zulia y 1 en Aragua. “Hasta la fecha, los sistemas de salud pública y privada han respondido cabalmente reportando oportuna y tempranamente a los sistemas de vigilancia epidemiológica de cada estado para controlar el virus en Venezuela”, indicó.

Toro explicó: “El método de diagnóstico utilizado para detectar la enfermedad ha sido a través del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, determinando que ocho de los casos fueron por examen desangre de inmunoglobulina (IgM) y 4 por la técnica de la Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR). Sin embargo, siempre es importante notificar la presencia de la enfermedad al servicio de vigilancia epidemiológica más cercano a su jurisdicción para mantener el control de la misma”.

El especialista recordó la importancia de la prevención, para evitar la propagación del virus en el territorio nacional. “El Ministerio ha insistido en alertar a la población para que evite criaderos de mosquitos impulsando campañas como “¡Al Mosquito Ni Agua!”. Del mismo modo no hay que bajar la guardia; el control de la enfermedad se basa en la notificación oportuna e inmediata para que la respuesta del control sea efectiva”.

Asimismo, recomendó a todas las personas que pretenden viajar a los países caribeños, en especial a República Dominicana, que tomen las medidas necesarias para evitar ser picados por mosquitos. “Los viajeros deben utilizar insecticidas, ropa holgada y mosquiteros al dormir”.

Siguenos a traves de nuestro pin  211D7642  twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario