.

.

sábado, 21 de junio de 2014

Motorizados infractores recibirán multas de 5 a 10 unidades tributarias



Caracas 21 de Junio del 2014.-  Las multas serán impuestas por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y las policías municipales, los fiscales de tránsito y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que están habilitados para dar cumplimiento a esta normativa.

La campaña de concientización a los motorizados denominada "El reto es de todos, no pifiar", entrará a finales de este mes en su fase correctiva y sancionatoria.

 En tal sentido, multas que oscilan ente 5 y 10 unidades tributarias deberán pagar quienes circulen entre canales o paralelamente a otro vehículo en movimiento a más de 60 kilómetros por hora, cambiando frecuentemente de canal, conduzcan con más de dos personas, transporten carga con peso mayor de 90 kilogramos o incurran en maniobras prohibidas en el Reglamento de la Ley de Transporte Terrestre.

El viceministro del Sistema Integrado de Policía, Marcos Rojas Figueroa, agregó que el 30 de junio comienza la próxima fase donde se implementarán las medidas correctivas y administrativas sancionatorias".

Las multas serán impuestas por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y las policías municipales, los fiscales de tránsito y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que están habilitados para dar cumplimiento a esta normativa.

Rojas Figueroa detalló que todos los funcionarios que están en los 92 cuadrantes en el Distrito Capital y 60 en el estado Miranda también están capacitados para imponer multas.

Actualmente, el plan se encuentra en la segunda fase y se está desarrollando en las principales avenidas de Caracas y parte del estado Miranda, donde aún se está informando a los motociclistas sobre la importancia de utilizar el casco, no transitar por encima de las aceras, no llevar más de un pasajero, un llamado a respetar los rayados, peatones y demás vehículos.

Además, se les está entregando el Código de Ética de los Motociclistas, elaborado por el gremio de motorizados, donde se establecen los valores, principios y conducta de éstos. Hasta los momentos, se han otorgado 12.000 ejemplares.

La campaña de concientización a los motorizados se aplica en las avenidas Libertador, Intercomunal de El Valle, Urdaneta, Presidente Medina, Lecuna, Bolívar, Baralt, Sucre y San Martín. Mientras que en el estado Miranda, se activó la jornada en la avenida Francisco de Miranda, casco central de Los Teques y la avenida Páez de esta misma jurisdicción.

Con carteles que dicen "El reto es de todos, no pifiar", "Transporta un sólo pasajero", "Evita la sanción", "No utilices el celular mientras manejas", grupos de personas de distintas instituciones del Estado, funcionarios policiales y estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), se colocan todos los días en ambos sentidos de las principales avenidas para recordar a los motorizados que deben cumplir las normas.

"Queremos que ellos entiendan que les estamos pidiendo en buenos términos que respeten las leyes de tránsito", dijo Rojas Figueroa durante la entrevista concedida en el despacho del Viciministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), ubicado en la avenida Urdaneta, en Caracas.

En esta segunda fase, aún se continúa el proceso de información. Aquellos motociclistas que por estos días no han acatado las normas, han sido incorporados a la campaña sumándose a los grupos que la difunden a través de carteles en los semáforos.

 "Estamos haciendo escuelas de conciencia con los motorizados, cada uno de los entes encargados coloca sillas y pizarras en las avenidas donde está presente el operativo, y con ellos hacemos análisis detallado sobre este código".

No obstante, a partir del 30 de junio los conductores de dos ruedas que no acaten las normas serán multados desde cinco unidades tributarias.

Siguenos a traves de nuestro pin  211D7642  twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario