.

.

miércoles, 6 de agosto de 2014

Abaten a dos presuntos maleantes en Los Haticos

En horas de la noche de ayer, dos hombres resultaron abatidos y cuatro personas cayeron heridas, entre ellas tres efectivos del CPBEZ, en un enfrentamiento en el barrio La Ranchería, parroquia Antonio Borjas Romero de Maracaibo. Los supuestos maleantes mantenían cautivo al conductor de un taxi.
Dos presuntos delincuentes resultaron muertos, un civil herido y tres oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia también heridos de bala, en un enfrentamiento armado, ocurrido en horas de la noche de este lunes, en el barrio La Ranchería, ubicado la avenida 17 de Haticos, parroquia Antonio Borjas Romero, municipio Maracaibo.
Según la versión ofrecida a la prensa por el (G/D) Julio Yépez Castro, Director del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, los presuntos delincuentes abatidos, respondían a los nombres de Ricardo José Labarca Rodríguez de 21 años de edad, conocido con el remoquete de “Cara cortada” y un adolescente de 17 años, apodado “El cebollita”, cuya identidad se mantiene en reservas, quienes quedaron sin vida en el lugar del enfrentamiento.
Los tres oficiales fueron ingresados a la emergencia del Hospital General del Sur, donde les trataron heridas de bala, uno de ellos, el más delicado, con un balazo en el hemitórax izquierdo, con orificio de entrada y salida, mientras los otros dos recibieron impactos en miembros inferiores.
En la escaramuza resultó lesionado un taxista de 55 años de edad, quien recibió una herida de bala en miembro interior derecho, con orificio  de entrada y salida, siendo trasladado a un centro asistencial privado, donde fue atendido.
Al taxista de 55 años, según el parte policía, lo sometieron en las adyacencias de un centro comercial ubicado en la zona, y los dos sujetos abatidos, supuestamente acompañado por dos compinches, lo llevaban bajo la modalidad de “secuestro express”, en un vehículo marca Cherry Arauca, de color rojo, matrícula AD600UV, conducido por el profesional del volante herido, el cual también quedó en el sitio presentando varios impactos de bala en la carrocería.
Uno de los oficiales heridos del Cpbez tiene 23 años de edad y los otros 28, según la versión recogida en la emergencia del HGS.
Además del vehículo donde los cuatro presuntos delincuentes llevaban sometido al profesional del volante, el Cicpc se incautó en el sitio dos armas de fuego; un revólver calibre 38, marca Taurus, sin seriales ni marcas visibles y una pistola, calibre 45, marca Gama Max-2, supuestamente utilizadas para tratar de emboscar a la comisión del Cpbez que realizaban un patrullaje rutinario por la zona.
La comisión policial advirtió la presencia del vehículo con varios sospechosos en su interior, por lo cual les dieron la voz de alto y, por respuesta, fueron recibidos por una lluvia de balas, mientras trataban de dirigirse a una especie de cañada con la intensión de escapar.
Se produjo una persecución que culminó con fuego directo entre presuntos delincuentes y los representantes de la ley.
Las autoridades presumen que eran cuatro los sujetos que llevaban como rehén al taxista, dos de los cuales abandonaron el automotor y la emprendieron a pie por la intrincada zona, donde finalmente les dieron de baja a dos de ellos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario