.

.

miércoles, 6 de agosto de 2014

Israel aplica en Gaza las mismas fórmulas que EE.UU. empleó en Hiroshima hace 69 años (+Fotos)

Hace 69 años, un sonido perturbador, estruendoso, ensordecedor, acabó con la vida de más de 100 mil japoneses y dejó un número indescifrable de heridos: la bomba atómica sobre Hiroshima.
Una nube de humo apareció, la tierra tembló y en fracciones de segundos; edificios, casas, escuelas, hospitales, quedaron totalmente calcinados.
A las 08:15 del 6 de agosto de 1945, casi al finalizar la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos lanza su primera bomba atómica de la historia sobre la ciudad de Hiroshima, situada en la isla japonesa de Honshu, destruyéndola de manera inmediata.
Según investigaciones, “Little Boy” como era llamada la bomba atómica, fue lanzada desde el avión Enola Gay, pesaba 4500 Kilogramos y medía 71 cm de diámetro por tres metros de largo.
Acompañando al Enola Gay iba un avión fotográfico y otro instrumental, la operación fue dirigida por el entonces presidente norteamericano, Harry Truman.
La temperatura de 4000º C aproximadamente, calcinó de manera instantánea toda la ciudad de Hiroshima, quien fue víctima del primer ataque nuclear de la historia de la humanidad.
Los japoneses jamás imaginaron un ataque tan fulminante, la bomba de uranio fue colocada encima del avión y estaba preparada para detonar a más de 500 metros de altura.

En pleno siglo XXI Estados Unidos continúa matando, masacrando y destruyendo pueblos enteros

Tras 69 años de este ataque nuclear, Israel apoyado por Estados Unidos, mantiene un bombardeo constante sobre el pueblo palestino, al parecer, su único objetivo es el exterminio.
El hijo del ex primer ministro de Israel, Ariel Sharon, afirmó que el ejército israelí debe aplastar toda Gaza de la misma manera que los Estados Unidos destruyó la ciudad japonesa de Hiroshima, con el bombardeo nuclear en 1945.
La página web "Mundo Arabe" reseña en un artículo que Israel recibe de Estados Unidos tres mil millones de dólares anuales desde el año 1979, siendo el país donde más dinero se recauda para ayudar a Israel.
Para nadie es un secreto que Israel es financiado por el país norteamericano y esto le permite tener en su poder las armas más letales.
Desde el pasado 7 de julio los ataques por parte del Ejército israelí han dejado más de 1.800 personas asesinadas, más de 9 mil heridos, en su mayoría mujeres y niños.
*Las fuentes consultadas para esta investigación fueron las páginas: Segunda Guerra Mundial, Palestina Libre y Mundo Árabe.
  
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario