.

.

martes, 30 de septiembre de 2014

Isis Ochoa: 75% de los homicidios en Venezuela se cometen con armas de fuego

La Alta Comisionada para la Paz, Isis Ochoa, presentó el primer balance del Plan Nacional de Desarme que inició este lunes en todo el país con la recepción voluntaria de armas de fuego.
Ochoa, señaló que han sido identificados los datos de mayor incidencia de comisión de delitos en nueve estados y 27 parroquias del país, donde 90 % usan armas de fuego. “El 75% de los homicidios se cometen con las armas de fuego”.
Por tal razón, destacó que tienen como propósito generar una campaña comunicacional con  el fin de hacer el abordaje en el territorio y concientizar a la población para “vivir en una sociedad desarmada para evitar estas cifras”.
Asimismo, acotó que participaran los medios comunitarios y productores independientes para la divulgación de la Ley para el Desarme Central de Armas y Municiones y sus reglamentos.
En tal sentido, exhortó a la población a sumarse a dicha labor “preventiva y fundamental”. “Es muy importante que la sociedad promueva las propuestas que están aquí y puedan ser concretadas”.
“Lo más importante de este trabajo es atender a los niños y adolescentes que son la población más vulnerable y víctimas y victimarios de la violencia”, acotó la Alta Comisionada.
Por otra parte, señaló que este martes fueron entregadas nueve armas de forma voluntaria en la sede de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).






 Siguenos a traves de nuestro pin: 27922C9C y el  twitter @elparroquiano  


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario