.

.

martes, 30 de septiembre de 2014

“La solidaridad es la ternura de los pueblos” Vea estas fotos de solidaridad en Gaza y siéntase orgulloso de ser venezolano

“En Palestina, cuando nombramos a Venezuela, nos responden siempre con un eco amoroso y agradecido: “Chávez” Y es verdad: Chávez es Venezuela, la Venezuela solidaria, la Venezuela bonita, la Venezuela hermana de los pobres, la Venezuela justa, Bolivariana y Revolucionaria”.
Tal como somos, tal como lo aprendimos de nuestro comandante Chávez, Venezuela Bolivariana siempre junto a los más necesitados, los más débiles, los pobres del mundo. Conciencia y solidaridad de clase, amor de hermanos, ternura por los niños del mundo.
Así entiende el gobierno-pueblo de la República Bolivariana de Venezuela la verdadera solidaridad, porque la “Patria es el Hombre”, como lo cantó nuestro camarada Alí Primera: “La lucha por los hombres no se hace por caridad”
Por eso la ayuda enviada a Gaza por Venezuela es una ayuda de hermanos, entre pueblos que comparten una misma lucha antiimperialista y que son muy similares en su calidez, en su hospitalidad, en su dignidad, valentía y resistencia frente a los poderosos que pretenden despojarlos de sus derechos, de sus recursos, su libertad y su tierra.
El gobierno-pueblo venezolano ya ha enviado a la sufrida y bloqueada Gaza más de 72 toneladas de ayuda humanitaria, luego de que esta pequeña franja de tierra padeciera una de las masacres más terribles, una de los genocidios más brutales a manos de las fuerzas de ocupación israelíes, dónde el principal “objetivo militar” de Israel fueron los niños y las familias palestinas, no por error o “daño colateral” como aducen cínicamente los agresores sionistas, sino como parte de un clarísimo y macabro plan de exterminio étnico contra este humilde y valeroso pueblo. Este obviamente no es un problema religioso, es un vulgar y violento robo de territorios, es salvaje y descarado colonialismo.
La ayuda humanitaria enviada por Venezuela se une al formidable apoyo político del gobierno-pueblo bolivariano, que entiende perfectamente que los terribles sufrimientos del pueblo palestino no son producto de un desastre natural y por tanto no se resuelve con ayuda humanitaria, sino que es causa de la ocupación militar que sufre este pueblo valiente por parte de la entidad terrorista tristemente conocida como “Israel”.
Por todo esto, la solidaridad es entre pueblos hermanos, y como hermanos hemos brindado el apoyo, de casa en casa, compartiendo el dolor, las lágrimas, la risa y el pan.
En Khuzaa, Beit Hanoun, Sudania, Khan Younis, Zeitoon, Nuseirat, Jabalia… de Norte a Sur, de Este a Oeste en toda la franja de Gaza, compartimos la generosa solidaridad bolivariana con campesinos, niños, mujeres, pescadores, beduinos, con gente humilde, digna y valiente como el pueblo venezolano.
En Palestina, cuando nombramos a Venezuela, nos responden siempre con un eco amoroso y agradecido: “Chávez” Y es verdad: Chávez es Venezuela, la Venezuela solidaria, la Venezuela bonita, la Venezuela hermana de los pobres, la Venezuela justa, Bolivariana y Revolucionaria.



 Siguenos a traves de nuestro pin: 27922C9C y el  twitter @elparroquiano  


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario