.

.

martes, 30 de septiembre de 2014

Noel Sanvicente: "Lo que hicieron con Richard no tiene perdón"

El entrenador de la selección nacional de fútbol, Noel “Chita” Sanvicente, hizo escala en Puerto Ordaz para proseguir este martes su viaje a Tucupita donde se reunirá con las autoridades del fútbol deltano y con la actual gobernadora Lizeta Hernández. No dejó pasar el momento para hablar sobre el despido intempestivo de Richard Páez como técnico de Mineros de Guayana, el pasado fin de semana. “Los entrenadores merecemos respeto, lo que hicieron con Richard no tiene perdón”.
“Para mí es una ‘sinvergüenzura’, hay formas, y ésta fue la equivocada cien por ciento, nosotros merecemos respeto”.
Así se expresó Noel “Chita” Sanvicente, seleccionador nacional, en una entrevista exclusiva con Correo del Caroní sobre la situación que vivió Mineros de Guayana la semana pasada con el técnico Richard Páez.
“Somos profesionales y la manera en cómo se sacó, a uno le da dolor, porque es una persona que para mí es un ejemplo, a pesar que tuve diferencias con él, que son cosas del fútbol, a uno le da una tristeza que pasen las cosas así”, lamentó “Chita”.
“Hay días de la semana para sacarlo, no a última hora en una concentración, si hay jugadores involucrados, creo que es una tristeza que pasen cosas así todavía”, dijo Sanvicente de manera tajante.
“Los que están detrás de esto, para mí son unos ‘sinvergüenzas,  y si están involucrados los ‘sinvergüenzas’ estos que se creen dueños del fútbol, más todavía”, espetó.
Gestión vinotinto
Junto a Bernardo Segovia y Néstor Beamount, director y jefe de prensa respectivamente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Noel Sanvicente hizo una corta escala en Guayana para luego trasladarse al estado Delta Amacuro.
Su misión es visitar las asociaciones de fútbol en cada uno de los estados del país para conocer la situación con el desarrollo del fútbol.

“Salió la problemática de Vargas, que no tiene casi canchas y la otra es Delta Amacuro”, comentó el técnico vinotinto.
Además, “Chita” tiene intención de hablar con los gobernadores y  alcaldes para poder “darles una mano”.
La FVF informó el pasado jueves sobre la reunión  en Catia La Mar, con el gobernador y acordaron arreglar varias canchas en situación precaria. “En Vargas me fue muy bien, el gobernador está dispuesto, ya queda de parte de la asociación ‘arrear el burrito’ como quien dice; simplemente soy el puente, si se puede para abrir puertas y después desarrollar”, explicó.
Bolívar ha decaído
El oriundo de San Félix reconoce que el estado Bolívar tiene estructuras para el fútbol en las que también tiene que trabajar.
“Bolívar se ha venido abajo, duélale a quien le duela, creo que futbolísticamente no salen esos grandes jugadores como antes, y en los barrios las canchas han desaparecido, y las que no, han estado muy mal”.
“Canchas como la de El Gallo y La Gallina (sectores de San Félix) tienen 20 puntos, pero el problema es que las asociaciones también tienen que crecer (...) las cosas se han dividido, no están como se merece el estado bolívar”. dice Sanvicente.
“Te lo digo con propiedad, al frente de mi casa hay una canchita, el único jugador desde hace 40 años que ha salido fui yo, no ha salido más nadie”.
La intención del nuevo seleccionador es recuperar esos escenarios y poder “llevarle una sonrisa a esos niños. (...) no es que me le pongan grama, sino es que simplemente que le hagan un cariñito”.
Según resume “Chita” la tarea es grande y tiene dos pasos: el primero es poner a trabajar a las asociaciones y el segundo que las alcaldías, las gobernaciones y la empresa privada ayuden a recuperar  las canchas.
“¿Cómo no va a haber delincuentes si las canchas las han dejado abandonadas y no hay torneos?”, se preguntó preocupado y añadió, “nadie hace deporte, en los barrios las cosas se complican”.
“Si mi presencia se necesita para tratar de aportar y ayudar aquí estoy, ya empecé con Vargas y ahora voy para Tucupita”.
 
 
 
 
 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario