.

.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Asesinaron a un oficial de Politáchira para robarle el arma

Jesús Antonio Ramírez Ibarra
De ocho balazos fue asesinado un oficial agregado de la Policía del estado Táchira, Politáchira, por una pareja de delincuentes, quienes lo sorprendieron cuando efectuaba labores de vigilancia a pie en la calle 3, con carrera 4, del sector La Catedral, y luego de matarlo le robaron su arma de dotación.
El uniformado,  quien tenía 26 años en la institución, fue identificado como Jesús Antonio Ramírez Ibarra, de 47 años de edad, fue sorprendido por dos hombres que le atacaron por la espalda cuando se encontraba parado en la esquina de la calle 3, justo a pocos metros de un callejón que conduce al barrio 8 de Diciembre, pasada la una y media de la tarde de este martes.
Tras dispararle al oficial, los asesinos revisaron el cadáver y se llevaron una pistola calibre nueve milímetros, Pietro Beretta, que llevaba el uniformado en el correaje alrededor de su cintura.
Cometido el crimen, la pareja de homicidas huyó por el mismo callejón por el que ingresaron al sector para darle muerte a la víctima.
Minutos antes del ataque, el oficial había estado conversando con algunas personas de la zona, por lo que no se descarta que los homicidas le estuvieron vigilando, y aprovecharon un descuido para matarle.
Jesús Antonio Ramírez, era muy apreciado en el sector por los estudiantes del Colegio Sanmiguel y de otras instituciones aledañas, pues pese a estar asignado a la Unidad Integral Disciplinaria de Politáchira, que queda a pocos metros del sitio donde le dieron muerte, se dedicaba en los horarios del mediodía y final de cada tarde a resguardar a los niños que salían de sus instituciones y a dirigir el tráfico automotor, para evitar que algún infante fuera víctima de un arrollamiento,  o  de robos de parte de indigentes y malvivientes que acostumbran a pulular en las inmediaciones de la calle 3.

Pese a que numerosos uniformados de Politáchira, así como de la Policía Nacional Bolivariana y Municipal de San Cristóbal acudieron al sitio para tender un cerco a los homicidas, estos lograron escabullirse en medio de las ruinas del barrio 8 de Diciembre.
Detectives del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas, fueron los encargados de colectar varias conchas de balas calibre nueve milímetros, así como de interrogar a varios testigos eventuales que vieron a los homicidas en la huida.
“Zona de alta peligrosidad”
Docentes que laboran en varios institutos educativos, así como vecinos,  aseguraron que pese a que en el sector de La Catedral están asentados tribunales, entre ellos el de Menores y Ordinarios, no hay suficientes uniformados destacados en el perímetro, por lo que son recurrentes los asaltos a estudiantes y representantes.
En ese mismo sector también existen carencias en cuanto a vigilancia con cámaras de seguridad, pues en los centros aledaños estos dispositivos están inoperativos o han sido desarticulados de manera inexplicable.




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario