.

.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Maduro: Asesinato de Robert Serra fue dirigido por un paramilitar colombiano: "Sabemos donde se mueve"



Pasadas las 5:00 de la tarde de este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se dirigió al país desde el Palacio de Miraflores para ofreció detalles y mostró un video sobre el asesinato del diputado zuliano Robert Serra, perpetrado el pasado 1 de octubre en su casa en La Pastora, Caracas.
"Desde el primer momento en que sucedió tuvimos conocimiento y certeza de quiénes eran sus criminales, cuántos eran y con el pasar de los días hemos aclarado el panorama hora tras hora", afirmó.
"El asesinato fue planificado durante más de tres meses por un paramilitar colombiano que está por identificar, que dirigió todo el proceso del crimen, utilizó una banda dirigida por otro maleante asesino, de apellido Padilla Leiva, alias "El Colombia", el mismo nombre de la banda, está plenamente identificado. Fue contratado directamente y dirigió toda la precisión del crimen, quien ejecutó la matanza junto a otros", detalló.
"Han tratado de imponer que fue un robo o crimen pasional", señaló.
"Uno de los asesinos directos, que es el jefe de sus escoltas, Torres Camacho, quien fue comprado tres meses antes, declara que estuvieron la semana anterior ya haciendo ensayos y chequeos del lugar del crimen. Ya sabían que lo iban  a asesinar en su casa, no era una actividad en la calle, no, fue planificado de forma perfecta".
"Igualmente Fariñes Palomines, Alias "El M". Carlos Enrique García Martínez, alias "Tinti" (...) Padilla Johny José, alias "Oreja", colombiano", quien junto a Padilla Leiva están solicitados y usurparon su identidad, ya tenemos su verdadera identidad, su rostro (...) Lo mejor sería es que se entreguen a las autoridades y se sometan a la justicia. Salina Quevedo, Vegas Hernández, detenido también. Participaron directamente 8 personas. Seis entraron a la casa, procedieron a participar en el asesinato y dos se encontraron en dos vehículos, uno en la zona norte y otro en la zona sur".
"El Ministerio Público solicitó a todos los gobiernos, con código rojo, la solicitud de los asesinos. Los vamos a buscar hasta en el último rincón, estén o no en país, sea cual sea el nombre que tengan".

Agradeció a todos los involucrados para el esclarecimiento del asesinato. "Ha permitido ir consolidando la identificación de los asesinos, del móvil, y con mucha claridad quiénes son los autores intelectuales (...) Tengo la responsabilidad de la paz de la República".
"Un crimen que sin lugar a dudas ha marcado y ha conmovido a la sociedad venezolana, ha tratado de ser manipulado por mil formas, yo lo dije, para desfigurar las investigaciones, imponer por vías nacionales versiones que ya estaban preparadas y formaban parte del crimen, y para tratar de asesinar moralmente como ya lo han hecho con otros compañeros, como hicieron con Danilo Ánderson luego de asesinaro físicamente", señaló el Presidente.
"Quiero agradecer el apoyo de los gobiernos, presidentes, movimientos políticos y líderes de toda América Latina, del Caribe, y de otros lugares del mundo".
"Al gobierno de los Estados Unidos le voy a aportar pruebas y elementos de los grupos terroristas de Miami y su vinculación con los grupos que han operado en Venezuela", anunció.
Sobre el crimen de Eliézer Otaiza, Maduro mencionó: "Nos falta una pieza para revelarla, ojalá la encontremos". El pasado mes de agosto fue aprehendido un adolescente de 14 años, y quien fue acusado por el Ministerio Público, por presuntamente estar involucrado en la muerte del presidente del Concejo Municipal de Caracas, quien fue localizado el 26 de abril en una zona boscosa de Turgua, en El Hatillo, estado Miranda.
Aseguró que "ha habido una embestida contra la paz de Venezuela (...) Una embestida que es difícil que otro país aguante, pero tenemos una unión cívico militar. Ha sido un año de duras pruebas".
 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario