.

.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Dos PNB capturados al intentar robar a otro PNB su arma de reglamento en la Avenida Río de Janeiro


Foto cortesía: 

(Caracas-05-11-2014/El Parroquiano) En la mañana de hoy luego de un intercambio de disparos resulto herido un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, cuando dos delincuentes, también pertenecientes a la PNB intentaron robarle su arma de reglamento en las cercanías del modulo de la avenida Río de Janeiro de esa institución.


 Los hechos:

 Informaciones extraoficiales nos indican que en horas de la mañana el oficial Carlos Reyes se encontraba de servicio en el modulo de auxilio vial ubicado en  la Avenida Rio de Janeiro en las Mercedes, cuando dos sujetos vestidos de negro a bordo de una moto honda de color negra tipo Daytona sin placas, los mismos le solicitaron información al oficial en referencia a una dirección que no encontraban, cuando el oficial procedió a darles la información, ambos sacaron dos armas de fuego pidiéndole que le entregara el arma de reglamento al oficial, cuando uno de ellos intenta sacar la pistola del oficial de la funda este reacciona iniciándose un intercambio de disparos entre los presentes; el oficial Reyes logra herir a los dos delincuentes, a pesar de resultar herido el con un disparo en el abdomen, uno de los delincuentes cayó herido en el pavimento, el otro delincuente emprendió la huida a pie lanzándose a las revieras del rio Guaire.

  Al llegar el apoyo al oficial herido practican el arresto del primer sujeto, dando la sorpresa para los oficiales actuantes cuando se percatan que es un oficial de sus mismas fuerzas, de nombre Carlos Eduardo Rodríguez Duque, con la jerarquía de Oficial placa 5280 y adscrito al servicio de vías rápidas del Helicoide, el mismo presentaba una herida de bala en la región craneal frontal izquierda, se le incauto una pistola Glock 17 con selector de tiro y dos cargadores uno con capacidad de 32 proyectiles con 26 sin percutir, y uno con capacidad de 17 municiones.


  Luego se inicio una persecución para capturar al otro sujeto que se había lanzado al rio Guaire, logrando el objetivo a la altura de la California, siendo capturado por las comisiones quienes comprobaron que también se trataba de uno de sus fuerzas, quedando identificado como Yefer Eduardo García Gonzales, también oficial placa 6330 adscrito al servicia de vías rápidas, el mismo presentaba cuatro impactos de bala, 2 en la pierna derecha, 1 en el glúteo izquierdo y 1 en la pierna izquierda, igualmente se le incauto un arma de fuego calibre 9 mm marca Pietro Beretta modelo 90 tour con los seriales devastados, con dos cargadores y 30 proyectiles sin disparar; los mismos permanecen en el hospital Domingo Luciani, el oficial Reyes permanece estable.  Comisiones del CICPC ya se encuentran realizando las respectivas averiguaciones de rigor. 

 Una molestia generalizada dentro del seno de esta institución nos expresaron los funcionarios antiguos de la misma, tanto de las primeras promociones como funcionarios migrados de la PM y otras instituciones que alegan que el "deplorable sistema de selección" por parte de la UNES da como resultado que "delincuentes con chapa" como estos estén robando a sus mismos compañeros de trabajo, aspiran la comisión presidencial para la transformación policial logre realizar los cambios necesarios para corregir esta grave situación. 

Foto cortesía: 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

4 comentarios:

  1. Puros malandrines y choros es lo que Hay ahí. Se roban entre ellos mismos.

    ResponderBorrar
  2. Por eso siempre digo y no me canso de repetir que POLITACHIRA es la mejor policia del país...

    ResponderBorrar
  3. Buenas dias a todos los Cmdtes, Oficiales Superiores, Subalternos, Compañeros todos... cm quisiera q en stos momentos en mi lugar stuvieran los compañeros caidos y sacrificados en el cumplimiento de su deber a los cuales de la manera mas respetyosa y fraternalmente rindo Homenaje, quiero dedicar a ellos stas palabras: "Mucho se ha dicho, q se hara justicia caiga quien caiga, pero resulta q caen los q no debieran caer y aquellos a quienes les cae de todo, esos nunk caen... vivimos en un mundo de desorden y de violencia, un mundo dnd nadie respeta las instituciones ni las instituciones respetan a nadie,un mundo de injusticias dnd se abusa de la autoridad q da el poder, nosotros la policia, debemos representar el orden y la seguridad y no convertirnos en una amenaza uniformada. Cuando nos demos cuenta y hagamos conciencia, q mas q autoridad SOMOS SERVIDORES PUBLICOS nos habremos ganado el respeto de nuestros conciudadanos y la confianza de la sociedad a la cual servimos..."
    atte: C.F.O.P.V. # 24

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Compañeros esperemos que Freddy Bernal quién encabeza la comisión presidencial haga el informe para beneficio de todos los policías. Yo opinó que tiene que articular los cuerpos de seguridad. Asi se acaba muchas mafias que están en los cuerpos de seguridad como el lo mencionó.

      Borrar