.

.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Comisión de Bernal hará poda policial

La duración del grupo que reestructurará a los cuerpos de seguridad ciudadana fue extendida hasta el 31 de diciembre de 2015.
La Ley de Régimen para la Revisión, Rectificación, Reimpulso y Reestructuración del Sistema Policial y Órganos de Seguridad Ciudadana otorga al comisionado Freddy Bernal la potestad de conceder “jubilaciones especiales” a los funcionarios que él considere procedente.
De esta forma un agente policial podrá ser excluido del organismo en el que trabaja antes de que cumpla tiempo mínimo de servicio necesario para optar a este beneficio.
El instrumento legal, que fue publicado en la Gaceta Oficial número 6156 extraordinario del 19 de noviembre, y forma parte del conjunto de normas aprobadas vía decreto de la habilitante, le confiere al comisionado presidencial para la transformación de los cuerpos policiales la atribución de plantear los ajustes presupuestarios que requieran las instituciones de seguridad para cumplir con sus tareas. Igualmente podrá proponer “el redimensionamiento, redistribución, reducción o captación del personal” en la nueva organización del sistema policial.
La comisión presidida por Freddy Bernal funcionará como un órgano colegiado, en la que el diputado tendrá el voto decisivo en caso de que se plantee un empate. El presupuesto para su funcionamiento corre por cuenta del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.
El grupo deberá presentar su propio reglamento en los próximos dos meses. El plazo de funcionamiento del grupo fue extendido hasta el 31 de diciembre de 2015.
Bernal fue designado por el presidente Nicolás Maduro a propósito del escándalo que se originó por la supuesta participación de dos funcionarios de la Policía del municipio Libertador en el asesinato del diputado oficialista Robert Serra.
El comisionado reiteró esta semana la decisión de intervenir a la Policía de Libertador, así como a otros tres cuerpos regionales que, en su criterio, no están cumpliendo a cabalidad con sus tareas. Las resoluciones correspondientes deberán ser emitidas esta semana. Hasta ahora dos cuerpos de policía municipal han sido suspendidos y se iniciaron procesos de asistencia técnica a otros cuatro.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario