.

.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Maduro: La Unasur va rumbo a una nueva etapa de consolidación

Este jueves, el presidente de la República Nicolás Maduro arribó a Ecuador para asistir a la la Cumbre de Unasur que se llevará a cabo hoy y mañana  en Guayaquil.
Se prevé que los mandatarios asistirán a un almuerzo previo para luego sostener una reunión, donde Venezuela realizará encuentros bilaterales que están pendientes con los gobiernos de Brasil y Uruguay, tras las elecciones presidenciales efectuadas en esas dos naciones suramericanas.
A su llegada el primer mandatario venezolano, manifestó que Guayaquil se viste de Gala, para recibir a los presidentes de las Américas.
“Nos sentimos muy felices de venir a esta cita en la que tendremos dos días de trabajo”, manifestó Maduro.
En el mismo orden de ideas, detalló que durante el encuentro, evaluarán el  informe y propuesta de agenda que será presentada por el Secretario General Ernesto Samper, además de tratar un conjunto de temas vitales para todos los países que conforman el bloque.
“Creemos que debemos tomar en nuestras manos la agenda económica del desarrollo compartido”, acotó el primer mandatario.
Entre otros temas, resaltó la propuesta de la  fundación inmediata del Banco del Sur, el  Banco de Proyectos y el  desarrollo de las cadenas productivas de una economía suramericana que  convierta la Unasur en un poderoso bloque.
Maduro, estimó que se retomen los nuevos  dinamismos de la América Unida del Sur, así como la discusión del Concejo de Defensa Suramericano.
“Daremos nuestro voto para formar el Sistema Militar con nuestra propia doctrina”, expresó, al tiempo que recalcó que “la Unasur va rumbo a una nueva etapa de consolidación, en el desarrollo económico e igualdad social de los pueblos latinoamericanos”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario