.

.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Prohibida venta de globos del deseo para estas navidades en Caracas

El comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, William Martínez, informó este viernes que está prohibida la venta de los llamados globos del deseo en esta temporada navideña, por ser un factor causante de incendios.
“Se prohibió el año pasado y se va a volver a prohibir producto que ha ocasionado incendios en los últimos años”, dijo vía telefónica.
Asimismo, detalló que no está permitida la venta de los artificios pirotécnicos llamados pinocho, papá pinocho y los tumba rancho, entre otros.
Martínez recordó que sólo tres sitios tienen permitida las ferias para vender pirotécnicos: El Poliedrito, en la parroquia Coche; la Universidad Santa María (USM), en el municipio Sucre, estado Miranda, y en el municipio El Hatillo, en el mismo estado.
“No se va a permitir la buhonería ni la venta de artificios pirotécnicos en las calles, sólo en los sitios específicos”, añadió.
El comandante de los Bomberos del Distrito Capital informó que quienes incurran en este delito serán sancionados y les será retenida la mercancía, que pasará a la orden de la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex).
Martínez llamó a la ciudadanía a tener cuidado al manipular estos artificios pirotécnicos y no permitir que sean utilizados por menores de edad.
“Las navidades son para divertirse, disfrutarlas en familia y en sana paz, no para causarse lesiones. Los artificios pirotécnicos no son un juego, causan daños y no deben ser manipulados por menores de edad”, insistió.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario