.

.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Maduro en Quito: Lo concreto está por hacerse

El presidente de la República, Nicolás Maduro, participa este viernes en la inauguración de la sede de la Unasur en Quito, Ecuador. Desde el lugar, el primer mandatario nacional destacó los avances en la implementación de la ciudadanía de suramérica, “que se sienta que somos un solo pueblo”, afirmó Maduro y agregó que “lo concreto está por hacerse”.
Este jueves fue aprobado un plan para la libre movilidad de los suramericanos en la región. El secretario general de Unasur, Ernesto Samper, indicó que “aprobamos el concepto de ciudadanía sudamericana. Ese debería ser el mayor registro de lo que ha ocurrido”.
El mandatario está acompañado por la primera dama Cilia Flores y la ministra para la Comunicación e Información, Jacqueline Faría.
 Luego arribó a las nuevas instalaciones del bloque regional la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Más temprano llegaron los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Bolivia, Evo Morales; de Suriname, Dési Bouterse, y la canciller colombiana, María Ángela Holguín.
La estructura de Unasur en Quito cuenta con 20.000 metros cuadrados de edificación y 14.000 metros cuadrados de obras exteriores.
 Previo a la inauguración de la nueva sede del organismo se realizaŕa la Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del organismo regional. Luego, se desarrollará el encuentro de los Jefes de Estado.
La Unasur la conforman Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela. Panamá y México son miembros observadores.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario