.

.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Meléndez: Comando y Policía Nacional contra la Corrupción están activos

"Estamos trabajando para luchar contra todas las amenazas y flagelos que tenemos en el país #PuebloPresidente”, publicó la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz en su cuenta en Twitter.
 La ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez Rivas, señaló a través de su cuenta en la red social Twitter @gestionperfecta, que el Comando y la Policía Nacional contra la Corrupción, se encuentran activos junto a los organismos del Estado, para ofrecer a la ciudadanía respuestas contundentes en la lucha contra este flagelo.

“Estamos trabajando para luchar contra todas las amenazas y flagelos que tenemos en el país #PuebloPresidente”, publicó la Ministra. 

21bbdbf4e07f4877b3423eadae8e9c36.jpg


Este jueves, el Gobierno Nacional autorizó la creación del Cuerpo Nacional de Prevención, Análisis, Inteligencia e Investigación contra la Corrupción, a partir de la reforma a la Ley Contra La Corrupción, según Gaceta Oficial Nº 6.155. 

Este ente será el encargado de prevenir, precisar, combatir y neutralizar los delitos derivados y conexos asociados al fenómeno de la corrupción y otros en detrimento del tesoro nacional, "vinculados a la delincuencia organizada, en todas las instancias del Poder Público, el poder popular y el sector privado”.
El artículo 100 sostiene que las acciones judiciales no prescribirán, cuando estén dirigidas a sancionar delitos contra el patrimonio público. 

El Cuerpo Nacional Contra la Corrupción llevará al máximo nivel las tres dimensiones de lucha contra la corrupción: la educativa-ética, la transformadora de las leyes e instituciones, y, la dimensión punitiva para castigar y perseguir este delito. 

Ese organismo tendrá una superintendencia, una intendencia y una policía nacional contra la corrupción.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario