.

.

lunes, 8 de diciembre de 2014

Guardia Nacional incautó vehículo utilizado para delitos de contrabando

El auto tipo excavadora servía para facilitar el traslado de alimentos y productos hacia Colombia.

El Mayor General Efrain Velasco Lugo, Jefe de la Región de Defensa de los Andes Venezolanos, informó al país este domingo sobre el hallazgo de un vehículo excavadora modelo 315, cercano al Aeropuerto Internacional de San Antonio del Táchira, con el cual se estaban creando trochas para facilitar el traslado de alimentos y productos hacia Colombia, bajo la práctica ilegal del contrabando.

"Las mafias del contrabando están pretendiendo reconstruir las trochas que nosotros (efectivos de seguridad del país) hemos destruido. Continúan sus pretensiones criminales de extraer los productos", denunció Velasco Lugo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Informó que en lo que va de año y como parte del Plan de choque al contrabando, se han inhabilitado un total de 124 trochas, a través de una serie de inspecciones en la frontera entre Colombia y Venezuela.

De estas inspecciones, señaló, "se han logrado retener 8.200 toneladas de diferentes productos, la mayoría de ellos de la cesta básica alimentaria".

"Vamos a seguir mostrando al pueblo venezolano los resultados de estas operaciones", agregó.

Detalló, además, que en los últimos días se han realizado un total de 50 procedimientos de inspección —los cuales se han llevado a cabo con el apoyo de efectivos de seguridad y de la Guardia Nacional Bolivariana— donde han sido hallados 97 kilos de droga, se han detenido a 63 personas implicadas en el tráfico de alimentos y de sustancias, y también se han incautado 159 proyectiles de diferentes calibres".

"También hemos desmantelado a seis bandas, entre ellas la banda conocida como Las hormigas, donde fueron detenidas 11 personas de nacionalidad colombiana y venezolana", apuntó Velasco Lugo.

Además de los efectivos de seguridad, un total de 2.500 militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) también participa en las inspecciones relacionadas a la lucha contra el contrabando y la guerra económica. 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario