.

.

lunes, 8 de diciembre de 2014

José Vicente Rangel sobre Uribana: "Muertos revelan magnitud del desafío penitenciario"

Durante la transmisión de su programa “José Vicente Hoy”, el periodista José Vicente Rangel, se refirió a la crisis del sistema penitenciario en el país. Esto tras los recientes hechos en la cárcel de Uribana que dejaron al menos 44 muertos tras ingerir el “cóctel de la muerte”.
“Los muertos duelen y son reveladores de la magnitud del desafío penitenciario” , expresó.
Sin embargo, Rangel no responsabilizó a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, y llamó a la reflexión.
 El Ministerio de Servicios Penitenciarios, a través de un comunicado, confirmó, el 26 de noviembre la muerte de 13 internos del Centro Penitenciario David Viloria, conocido como la cárcel de Uribana.
El comunicado, difundido por VTV, explicó que “el pasado lunes 24, en horas de la mañana, un grupo de privados de libertad se declararon en huelga de hambre para exigir la destitución del director del Centro”, por tratos inhumanos y violaciones a los derechos humanos.
 Ante esto, agrega el texto, “los reos del módulo 2 se tornaron violentos y comenzaron a romper las paredes y puertas de las áreas de reclusión. De inmediato se pidió apoyo a la GNB. En horas del mediodía, se congregaron los funcionarios a las puertas del penal para iniciar el proceso de diálogo y persuadir a la población desbordada que se encontraba en el portón principal del recinto, a que depusieran su actitud, para proceder a ingresar y restablecer el orden interno”.
“Algunos de los internos estaban en estado de sobredosis, debido a que varios de ellos en “situación de insubordinación asaltaron el puesto de salud e ingresaron violentamente el área de enfermería, lugar donde ingirieron fármacos como antibióticos, antihipertensivos, alcohol absoluto, entre otros. Estas acciones produjeron la intoxicación de 145 privados de libertad, los cuales han sido debidamente atendidos por el personal de salud que se encuentra desplegado en el centro penitenciario”, detalla el comunicado.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario