.

.

lunes, 8 de diciembre de 2014

Ministerio Público logró condena para manicurista por extorsión a su cliente en Caracas

(Caracas, 08 de diciembre de 2014) Frente a la contundencia de las pruebas del Ministerio Público, fue condenada a 8 años de prisión Yuleidy Amarilis Soto García (35), quien admitió su responsabilidad en la extorsión que sufriera una mujer el 26 de noviembre de 2011 en Caracas, al recibir sucesivas llamadas telefónicas para amenazarla de muerte si no entregaba la cantidad de 650 mil bolívares.
Al inicio del juicio oral y público, las fiscales 140ª y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC) con competencia en fase intermedia y juicio oral, Fátima Jardim y Eloisa Fernández, respectivamente,  ratificaron el escrito acusatorio contra Soto García por el delito de extorsión en grado de cómplice necesario, previsto en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión.
Ante la admisión de hechos, el Tribunal 18º de Juicio del AMC dictó la condena de 8 años de prisión para Soto García y le ordenó su reclusión en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques, municipio Guaicaipuro del estado Miranda.
Aproximadamente, a las 11:00 de la mañana del 26 de noviembre de 2011, la víctima recibió varias llamadas telefónicas en las que una voz masculina le amenazó de muerte junto a su entorno familiar, de no cancelar la cantidad de 650 mil bolívares.
La fémina denunció la situación ante el Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). La investigación determinó que las llamadas provenían de un interno de la Penitenciaría General de Venezuela que recibía información de Soto García, quien era manicurista de la víctima.
La hoy condenada fue detenida el 30 de noviembre de ese año por efectivos de la GNB en el sector Los Frailes de Catia, municipio Libertador del Distrito Capital. A partir de ese momento, quedó a las órdenes del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario