.

.

viernes, 30 de enero de 2015

Denuncian distribución de medicamentos sin registro sanitario

Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, señaló que el Estado venezolano ha iniciado la distribución de medicamentos que no cuentan con el correspondiente registro sanitario, avalados por la Cámara Venezolana de Droguerías, lo que calificó de “increíble”.
Ceballos insistió, en entrevista radial, en el riesgo de salud pública que puede significar que se abastezca el mercado con estos medicamentos no permisados pues, explicó, el registro sanitario es lo única que garantiza la seguridad y efectividad de estos productos
Insistió en la preocupación que esto significa para el gremio y reiteró que los farmacéuticos están en pleno derecho de devolver cualquier producto que reciban que no cuente con un registro sanitario que cuente con la anuencia del Instituto Nacional de Higiene.

Distorsión de precios

Ceballos recordó que desde el año 2003 30 por ciento de los productos tienen precios regulados y son estos los más escasos, por lo que exhortó al Ejecutivo nacional realizar una revisión de los precios.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario