.

.

viernes, 30 de enero de 2015

Samsung: “comprar BlackBerry iría en contra de nuestros planes”

Samsung ha hecho oficial la negación de sus planes para la compra de BlackBerry y en palabras de Shin, co-CEO de la compañía, la compra iría en contra de la estrategia de Samsung.

Aunque ya desmintieran ambas compañías el rumor de compra unas horas después de que impulsara el valor de la canadiense cerca de un 30% en el after, ahora es uno de los co-CEOs de Samsung el que de forma taxativa y oficial desmiente que la compra de BlackBerry esté entre los planes de la compañía coreana, aunque eso sí, y siguiendo con los planes de BES y Knox, quiere desarrollar su asociación con BlackBerry para reforzar la plataforma de ambas en términos de seguridad y movilidad.

En este sentido, aunque no haya compra parece que Samsung quiere ampliar el alcance de su cooperación para llevarla al siguiente nivel, y en palabras textuales, el uso potencial de la tecnología BlackBerry en los dispositivos de Samsung, tal como apuntan desde la compañía; aunque no dio detalles sobre la posible extensión de su acuerdo que, como decimos anteriormente, solo se limita a BES y Knox y con el foco puesto en la seguridad para el mercado corporativo.

Además tal como apuntó el co-CEO de Samsung, adquirir una compañía como BlackBerry sería ir en contra de la estrategia actual de la compañía, que ha construido todo su foco en el mercado empresarial con Knox, y que desde luego puede ser muy interesante de cara a implementar, como servicio no vertical, la tecnología de Blackberry en los terminales de Samsung a nivel de plataforma.

Los coreanos, que ya son el mayor fabricante mundial de smartphones, han invertido mucho en Knox en los últimos años pese no haber tenido el atractivo para mercado que esperaban. BlackBerry puede ser un aliado muy importante en este sentido, por lo que estaremos muy pendientes en torno a los movimiento de ambos gigantes.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario