.

.

viernes, 30 de enero de 2015

Privan de libertad a dos hombres por tráfico de cocaína en carretera Caracas – La Guaira

(Caracas, 29 de enero de 2015) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Andrés Alejandro Lanz Navarro (35) y Willians Javier Cárdenas Blanco (28) por su presunta responsabilidad en el tráfico de 530 gramos de cocaína, incautadas el pasado martes 27 de enero por funcionarios del Servicio Antidrogas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a la altura del primer viaducto de la carretera  Caracas – La Guaira.
En la audiencia de presentación, el fiscal 157º auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Joslen Márquez, imputó a las dos personas por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes en la modalidad de transporte y asociación para delinquir.
Adicionalmente, Willians Javier Cárdenas Blanco fue imputado por presuntamente incurrir en el delito de uso de documento de identidad falso.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Drogas, Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y Ley  Orgánica de Identificación, respectivamente.
En ese sentido, el Tribunal 23º de Control del AMC, a solicitud del Ministerio Público, acordó medida privativa de libertad contra Lanz Navarro  y Cárdenas Blanco, quienes serán recluidos en el Centro Penitenciario Yare III, ubicado en el estado Miranda.
De acuerdo con la investigación preliminar, el citado día, los dos se encontraban en un vehículo marca Mazda que estaba estacionado en el hombrillo en el mencionado viaducto.
Minutos más tarde, funcionarios de la PNB se acercaron a los hombres con la finalidad de realizar una revisión de rigor.
Durante la inspección fue incautada un faja y una bolsa en la que  hallaron la cantidad de 530 gramos de cocaína.
De inmediato las dos personas, fueron aprehendidas y puestas a la orden del Ministerio Público.
Posteriormente, durante la identificación los detenidos se verificó que Willians Javier Cárdenas Blanco portaba una cédula de identidad falsa.
Asimismo, se conoció que el alijo sería presuntamente trasladado por una tercera persona que se encontraba el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que pretendía abordar un vuelo a la ciudad de París, Francia.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario