.

.

viernes, 30 de enero de 2015

Prohibirán acampar en El Ávila durante época de sequía

A solicitud del Ministerio Público, fueron acordadas medidas de protección ambiental en los parques nacionales Henri Pittier (estado Aragua) y Waraira Repano (El Ávila), las cuales estarán en vigencia entre los meses de enero a junio de 2015.
Fue acordada la prohibición, durante los meses de sequía (enero-junio), de la pernocta dentro de los linderos del Waraira Repano. La actividad se podrá realizar solamente en las posadas destinadas al descanso.
La acción judicial para ambas zonas fue solicitada por los fiscales 88° nacional y auxiliar, con competencia en defensa integral del ambiente, Luz Mayela Hernández y Jesús Cermeño, respectivamente, y estuvo fundamentada con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica del Ministerio Público y la Ley Penal del Ambiente.
Entre las acciones decretadas están: resguardo y control de acceso a los aludidos parques por parte de funcionarios adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes deben realizar revisiones exhaustivas de las personas que ingresen a los mismos con bolsos, morrales y koalas, a fin de evitar la introducción de materiales y elementos acelerantes que pudieran originar incendios de vegetación.
A tal efecto, los efectivos de la GNB podrán retener sustancias, materiales u objetos que puedan servir como elementos acelerantes de incendios de vegetación, tales como cigarrillos, fósforos, yesqueros, velas, velones, mecha, luces de bengala, entre otros.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario