.

.

viernes, 30 de enero de 2015

Detenidos en Peracal 2 motorizados con cocaína y mujer con súper marihuana en Boca del Grita



Arreciando la lucha contra el narcotráfico, militares del Destacamento 212 ubicados en la línea fronteriza colombo-venezolana, lograron incautar 9 envoltorios de presunta cocaína que llevaban dos motorizados. De igual manera en el punto de control fijo de Boca del Grita, Guardias Nacionales del Destacamento 213 aprehendieron a una mujer con mini envoltorios de súper marihuana que trasladaba a la localidad de La Fría.

Así lo dio a conocer el Jefe del Comando de Zona Táchira No 21 Delver Freites Giménez, quien ofreciendo detalles dijo que 3 kilos 150 gramos de cocaína iban escondidos dentro  del asiento de la moto que conducía  un venezolano de 19 años de edad, quien pasaba por Peracal.

“Otro motorizado que transitaba por el punto de control fijo de Peracal se le incautó 3 kilos 950 gramos de cocaína que trasladaba en el doble fondo del asiento de la moto. En total se retuvieron 7 kilos 100 gramos de droga y hubo dos detenidos quienes fueron acusados de tráficos de sustancias psicotrópicas y estupefacientes y puestos a orden del Ministerio Público”.

En otro operativo- indicó el General Freites Giménez- una mujer que pasaba a pie frente al punto de control Boca del Grita fue detenida por los militares del Destacamento 213 porque llevaba 3 gramos de súper marihuana en una mini bolsa ziploc  

Retenidos 42 mil bolívares en efectivo y 6 tarjetas de crédito

En la Aduana Subalterna de Ureña, fue detenido un venezolano de 26 años de edad que viajaba en un autobús del transporte público desde Cúcuta para San Cristóbal porque llevaba 42 mil bolívares en efectivo, una tarjeta de crédito la cual no estaba a su nombre y recibos de compras electrónicas.

Sobre el caso informó el Jefe del Comando de Zona Táchira, Delver Freites Giménez que “los 42 mil bolívares los llevaba el implicado en 400 piezas de papel moneda de circulación nacional en denominaciones de 100 bolívares y 100 en billetes de 20, infringiendo el artículo 11 de la Ley Contra Ilícitos Cambiarios”.

También informó el General Freites que en la plataforma No 30 de MRW, ubicada en la Zona Industrial de Puente Real de San Cristóbal fueron incautadas por militares del Destacamento 211 6 tarjetas de crédito a nombre de diferentes personas y entidades bancarias.

Explicó que 3 tarjetas de crédito, 16 recibos de pago, 3 facturas emitidas por el hotel Resort Bilbao Suite, 2  emitidas por el hotel Caribbean Paradise Bocas del Toro, 4 emitida por la comercial Melfar Platinum, ubicada en Miami  y 3 emitidas por la comercial Venmalaga S.L. ubicada en España, iban a ser enviadas dentro de una caja de teléfono celular con la cinta de seguridad de MRW  y dirección remitente de Rubio Estado Táchira hacia Guatire, Estado Miranda.

“Las restantes 3 tarjetas serían enviadas dentro de una carpeta color marrón, pegadas con cinta adhesiva transparente y dos cartulinas, desde San Cristóbal para San Félix, Estado Bolívar”. Dijo el Jefe Militar,  quien señaló que se practicó la retención de las tarjetas y demás evidencias, remitiéndose el caso al Ministerio Público para las diligencias de Ley. 







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario