.

.

lunes, 9 de marzo de 2015

Maduro en Gran Abasto Bicentenario de Charallave: Esta es la nueva economía socialista, solidaria para el beneficio del pueblo


Para garantizar la soberanía alimentaria y combatir la guerra económica en Valles del Tuy, el presidente obrero Nicolás Maduro, inaugura el Gran Abasto Bicentenario ubicado en Charallave, municipio Cristóbal Rojas; espacio que contribuirá al desarrollo y el Vivir Bien de los hijos e hijas de Chávez.
La propuesta de la construcción del Abasto Bicentenario se logra en el 2013, cuando el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en el primer Gobierno de Eficiencia en la Calle en Santa Lucía, aprueba la ejecución de esta importante obra.

Durante el evento inaugural del primer Gran Abasto Bicentenario de los Valles del Tuy, el Presidente Maduro, afirma que esta entrega es la muestra que la Revolución Bolivariana cumple su palabra al pueblo.

“Por primera vez entramos a este inmenso establecimiento del Abasto Bicentenario en Charallave. Valles del Tuy es una tierra zamorana y chavista. Vamos invirtiendo, creciendo, para combatir la guerra económica. El Socialismo es el camino para un país lleno de humanidad, de amor, de justicia, de solidaridad. Esta es la nueva economía socialista, solidaria para el beneficio del pueblo. El primero de febrero estuvimos en esta tierra celebrando el cumpleaños de Ezequiel Zamora y dijimos que en un mes íbamos a inaugurar este abasto; palabra de un gobierno Bolivariano, cumplida”, dice.

Este abasto con 6.500 metros cuadrados atenderá a más de cinco mil habitantes diariamente, indica el Presidente Maduro, al tiempo que informa acerca de la instalación del Sistema Nacional de captahuellas para garantizar los alimentos al pueblo.

“Vamos a establecer a partir de esta semana más de 20 mil captahuellas para el abastecimiento seguro. Tenemos que vencer el fraude comercial, pido el apoyo de toda Venezuela. Vamos a vencer a los contrabandistas, a los bachaqueros; los mezquinos no podrán más en contra del pueblo”.

El primer mandatario nacional reitera que hay que fortalecer la producción nacional a través de alianzas productivas y comercializadoras que permitan el desarrollo productivo en regiones del estado Miranda.

“Este gran abasto debe tener articulación con productores de lácteos y del área agrícola para convertir a los Valles del Tuy en una gran región productiva socialista. Hay que fortalecer toda la red que abastece este y todos los Abastos Bicentenario para incrementar la producción; esa en nuestra tarea”, asegura.

Por su parte, el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda, Elías Jaua Milano, destaca que el Abasto Bicentenario, forma parte de un conjunto de obras que contemplan el Plan de Desarrollo Integral y Saneamiento de la Cuenca del Río Tuy, aprobado por el Comandante Chávez en el año 2012 y que a través del Gobierno Bolivariano se garantiza los recursos.

“Hemos venido abordando a todos los Valles del Tuy; se sabe que esta subregión chavista de corazón ha sido olvidada por la derecha. Es por ello que gracias a la Revolución se emprende un plan que permite el desarrollo agrícola industrial, de poblamientos organizados, de desarrollo y ampliación de nuevas vías. Estamos dando a los Valles del Tuy el desarrollo verdadero que se merece”, asegura.

Módulo de procesamiento de lácteos
 
 De igual forma, el Presidente Maduro inaugura el Módulo de procesamiento de Lácteos, ubicado en el sector Tocorón del municipio Simón Bolívar; el cual cuenta con cinco hectáreas de parchita y más de 110 productores agrícolas para la producción de quesos duros, semiduros, tipo paisa, ricota, dulce de leche y yogurt.
“Son centros de escuelas que estamos preparando. Este es el primero que se instala en el estado Miranda y actualmente cuenta con productores que trabajan y aprenden de la mano de un especialista maestro quesero”, detalla el Protector de Miranda.

A su vez, en la calle 8 de la comunidad La Tortuga del municipio Independencia, el Gobierno Bolivariano inaugura el PDMercalito número 19 para favorecer a 1000 familias al mes con el expendio de más de cuatro toneladas de alimentos en el contexto de la lucha contra la GuerraEconómica.

“El PDMercalito es un sistema de distribución, comercialización a precio justo. Un gran sueño del Comandante Chávez era producción primaria para todo el pueblo y la estamos cumpliendo”, asevera el Presidente Obrero Nicolás Maduro.

Recursos para Independencia

“Llamo a los alcaldes a trabajar y sigan ejecutando los proyectos. Apruebo el monto de 150 millones de bolívares para el municipio Independencia. Estos recursos serán implementados para la transformación de esta localidad en obras como educación, deporte, vialidad, salud en el contexto del Plan de Desarrollo Territorial de Santa Teresa del Tuy”, anuncia Maduro.

Anuncia la aprobación de dos millones de bolívares para la culminación de seis Centros de Economía Comunal que se construyen en el estado Miranda, específicamente en Santa Teresa del Tuy, Ocumare, Guarenas, Guatire e Higuerote.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario