.

.

martes, 12 de mayo de 2015

17 días después Nepal vuelve a ser sacudida por nuevo terremoto de magnitud 7.3

Nepal ha sido sacudida nuevamente por un terremoto de magnitud 7.3 registrado este 12 de mayo a las 12:35 pm hora local (3:05 am hora de Venezuela).
El epicentro tuvo lugar en una zona fronteriza con China cerca de la población Kodari, a 76 kilómetros al noreste de la capital Katmandú y aproximadamente a los 150 kilómetros del epicentro del primer terremoto de 7.9 grados ocurrido hace 17 días en esa nación asiática.
El último seísmo se situó a 18 kilómetros de profundidad, mientras que el de hace dos semanas estuvo a 15 kilómetros, por lo general, los epicentros mientras más cercanos estén a la superficie la posibilidad de grandes daños es mayor.
El nuevo movimiento telúrico tuvo una duración de aproximadamente un minuto, y afectó a las ya desbastadas regiones en ruinas causadas por el sismo del pasado 25 de abril, lo que avivó el terror de las personas que apenas se recuperan del trauma del primer desastre.
Hasta el momento el terremoto de 7.3 grados en la escala de Richter ha dejado 57 nuevas muertes y mil 129 heridos según autoridades nepalíes.
Nepal ha sido impactada por dos fuertes movimientos terrestres en tan solo 17 días que hasta el momento ha dejado cerca de 8 mil muertes, miles de heridos y edificaciones destrozadas.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario