.

.

martes, 12 de mayo de 2015

Fiscal General inauguró tres fiscalías en Caracas con competencias en robo y hurto de vehículos

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, inauguró este lunes las fiscalías 39º, 43º y 64º  del Área Metropolitana de Caracas (AMC) con competencia en robo y hurto de vehículos, a fin de garantizar respuestas inmediatas a la colectividad en esta materia.
Estas nuevas oficinas se encuentran ubicadas en el edificio Doral Centro, ubicado en la avenida Urdaneta de Caracas,  y cuentan con un total de 75 funcionarios entre fiscales principales, auxiliares, abogados, investigadores criminalistas, asistentes instructores y personal administrativos, entre otros.
Para apoyar el trabajo que allí se realice, la Fiscal General informó que actualmente el Ministerio Público cuenta con dos laboratorios vehiculares en Caracas y Lara para realizar experticias a fin de determinar irregularidades relacionadas con automóviles. Asimismo, aseguró que se están haciendo todos los esfuerzos para abrir esas dependencias en cada uno de los estados del país.
En esta oportunidad, indicó que a la fecha se han recuperados la cantidad de cuatro mil 417 vehículos robados, por lo que exhortó a los funcionarios de la institución a crear un mecanismo que permita notificar a las víctimas.
De esta manera, se descongestionarían de los estacionamientos donde son llevados los carros una vez que son recuperados, aseveró Ortega Díaz.
           Igualmente, indicó que con las nuevas inauguraciones se busca que las personas se sientan debidamente atendidas y satisfechas con el trato que ofrece el Ministerio Público.
Resaltó que los nuevos espacios comienzan sin ningún expediente, lo que garantiza una respuesta inmediata acerca del tema de los vehículos y en lo relacionado con la investigación penal que derive de este tipo de actividades delictivas.    
Con la puesta en marcha de las tres nuevas fiscalías, ya suman 15 las dependencias de este tipo que funcionan actualmente en el AMC.
De acuerdo con la Fiscal General, el Ministerio Público aborda el robo y hurto de vehículos de manera integral, por cuanto se ha comprobado que existe una intención posterior de utilizar esos automóviles para cometer delitos más graves, tales como secuestro, homicidio, sicariato, extorsión, entre otros.
Cabe destacar que durante el acto fue juramentado Deivis José Leiba Rodríguez como fiscal 43º con competencia en  materia de proceso.  







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario