.

.

viernes, 22 de mayo de 2015

Argentina ratifica apoyo científico a Venezuela en la Antártida



Con el objetivo de fortalecer la integración multilateral Latinoamericana y consolidar un conjunto de proyectos en materia de cambio climático global, geología, biología, oceanología, paleontología, entre otros, representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República de Argentina sostuvieron el tercer encuentro con autoridades del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), para evaluar y planificar estrategias de cooperación binacional en materia antártica.

El director del Ivic y jefe del Centro de Oceanología y Estudios Antárticos (Coea) de Venezuela, Eloy Sira, catalogó como fructífera la reunión diplomática pues, a su criterio, además de evaluar los avances de las investigaciones que se realizaron en la 8va campaña venezolana al continente blanco (2014-2015), se establecieron una serie de acuerdos para ampliar y dar continuidad a los proyectos científicos que se llevan a cabo con el apoyo logístico y profesional de Argentina.   

Sira acotó que el encuentro permitió revisar el estatus de Venezuela como país adherente al Tratado Antártico Internacional, así como su aspiración a ser miembro consultivo del mismo. “Gracias al Gobierno Bolivariano y al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, llevamos más de 7 años desarrollando diversas investigaciones científicas en la Antártida que vienen consolidando una fortaleza -desde el punto de vista geopolítico y ambiental- como nación y para la integración Latinoamericana”, aseguró.

Por su parte, el director Nacional del Antártico de Argentina, Mariano Arnaldo Memolli,  manifestó que se mantendrán las relaciones de cooperación científica, logística y ambiental con la hermana República Bolivariana de Venezuela, para seguir impulsando el gran potencial investigativo que ha demostrado tener el Ivic en el continente.

Asimismo, expresó su apoyo incondicional hacia Venezuela para compartir los objetivos comunes que tienen estos países en materia antártica en instancias como: la Reunión de Administradores de Programas Antárticos Latinoamericanos (Rapal), el Comité de protección ambiental, el Consejo de administradores antárticos Latinoamericanos, entre otros.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario