.

.

viernes, 22 de mayo de 2015

Maduro: Voy a poner mano dura al paramilitarismo

El presidente Nicolás Maduro, encabezó un encuentro con trabajadores de la principal empresa de telecomunicaciones del país Cantv, en el que subrayó que pondrá “mano de hierro al paramilitarismo, a la guerra contra el pueblo”.
Maduro aseguró que no daría más detalles, pues “próximamente voy anunciar un plan contra eso”.
Entretanto,  aseveró que  se necesita acabar de una vez por todas con las actividades que llevan a cabo los denominados “bachaqueros” en el país.
“Hay que constituir con la clase obrera, comunas, la nueva red de producción y distribución de abastecimiento y precios justos, con el fin de librar el territorio de bachaqueros y ladrones en las redes públicas de abastecimiento”, sostuvo.
Bajo esta perspectiva, Maduro precisó que en el frente económico “quieren preocupar al pueblo, desestabilizar y aunque no lo han logrado, hacen daño” además indicó que, por culpa de los “pelucones”, el pueblo tiene que aguantar colas.
“Tengo información de que los dos partidos más importantes de la ultraderecha tienen una red de bachaqueo. Ellos (los partidos) les pagan para que bachaqueen”
Por otro lado, el mandatario inauguró  Cantv Fundamusical y además  prometió crear la Universidad de las Telecomunicaciones.
 “Hay un objetivo central que tiene una empresa como Cantv y es producir el servicio de comunicaciones a la mayor cantidad de hogares, a precio justo que la haga sostenible para continuar su camino de expansión y crecimiento”, puntualizó.

No hay pactos con la burguesía

En relación al tema económico, aseveró que “el camino no es pactar con la burguesía, el camino es el socialismo”.
Maduro destacó que el “capitalismo se agotó” y se debe poner en marcha la construcción de un nuevo modelo productivo con base en lo social y moral.
“El aporte de los sectores privados y capitalistas con los cuales coexistimos  es que deben respetar a los trabajadores, pagar sus impuestos así como garantizar  estabilidad laboral, responsabilidad social y entregar los productos y servicios al precio justo establecido por la ley”
Seguidamente, Manuel Fernández, presidente de la Cantv, precisó que se definió un equipo promotor con el que se establecieron cinco puntos estratégico en 178 mesas de trabajo.
Fernández mencionó que en términos de vivienda, se hizo un censo entre los empleados de la empresa y se determinó quienes necesitan un hogar. Posteriormente serán beneficiados con una casa como parte de las disposiciones establecidas en el nuevo contrato colectivo de la Cantv.
El mandatario nacional indicó que el venidero junio se va  a iniciar la construcción de 400 mil viviendas más.
“Podemos ya determinar un proyecto de los trabajadores de la Cantv, buscamos un terreno y pongo los recursos necesarios para ejecutar ese proyecto”
Maduro hace semanas firmó un contrato colectivo que acabó con la figura de los trabajadores tercerizados de la empresa de telecomunicaciones.

Televisión promueve anti valores

“Se lo he dicho a los dueños de los grandes medios, ¿tú tienes hijos o nietos? no los pones a ver eso (programación), la sociedad de antivalores que están promulgando”, dijo Maduro, al tiempo que encomió en crear “una nueva televisión” con un mensaje distinto.
Construir centros de producción alternativa de una nueva televisora, que tenga gran capacidad de hacer todos los géneros y contenidos, que sean además atractivos. Una televisión pública, que atraiga a  un gran público”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario