.

.

viernes, 22 de mayo de 2015

Crean academia de formación política “Hugo Chávez” en Guatemala



La embajadora de Venezuela en el país centroamericano, Elena Salcedo, agradeció el gesto a nombre del pueblo y del gobierno bolivariano. En agosto comenzarán los diplomados avalados por la Universidad de San Carlos.

En el Museo de la Universidad de San Carlos de Guatemala se inauguró este jueves 21 de mayo la Academia Juvenil de Formación y Capacitación Sociopolítica que lleva el nombre del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.
La iniciativa, impulsada por la Fundación para la Juventud (Fundaju - Sodeju) en el marco de su aniversario número XX, busca contribuir con la formación analítica, crítica y ética de las nuevas generaciones guatemaltecas con la intención de fomentar la construcción de una sociedad más justa y más equitativa.
La coordinadora de la fundación guatemalteca, Rebeca Alonzo, manifestó sentirse orgullosa de que la academia lleve el nombre de “un líder latinoamericano y visionario que siempre luchó por la Patria Grande”, dijo Alonzo en referencia al Comandante Chávez.
A la ceremonia inaugural asistió por Venezuela, en calidad de conferencista, la embajadora venezolana acreditada ante el gobierno guatemalteco, Elena Salcedo, quien se refirió al legado del Comandante Chávez y a sus aportes a favor de la construcción de un nuevo modelo de sociedad y de la integración latinoamericana.
La embajadora Salcedo, acompañada por el funcionario diplomático venezolano, Miguel Ángel Aguilar y el director general de Fundaju, Víctor Gudiel, dieron por inaugurada la academia al develar, en medio de los aplausos del público, la fotografía del Comandante Chávez que estará dispuesta en el centro de formación. 
La creación de este espacio de formación para jóvenes en Guatemala cuenta con el aval del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Hugo Chávez que ha designado como enlace para futuras actividades a la Historiadora Carmen Bohórquez, Coordinadora General de Investigación y Difusión del Ideario del Comandante Chávez.
Entre las múltiples actividades que promoverá la academia guatemalteca destaca el diplomado “Pensamiento Bolivariano del Comandante Hugo Chávez” que cuenta con el respaldo de la Universidad de San Carlos y que Fundaju espera iniciar en el mes de agosto para capacitar a líderes emergentes.
Fundaju mantiene presencia en 19 departamentos de Guatemala donde trabaja con decenas de organizaciones juveniles, quienes, a su vez, participan activamente en el diseño de las políticas públicas en más de 20 municipios del país. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario