.

.

viernes, 22 de mayo de 2015

Condenado a muerte por matar a anciana y violar su cadáver

Un marroquí fue condenado a muerte por el Tribunal de Apelación de Tánger por matar a una anciana, con la que estaba emparentado, y posteriormente violar su cadáver, informa hoy el diario Al Sabah.
El juicio, celebrado en una fecha reciente no precisada, reveló que el acusado, de 32 años y sobrino de la víctima, fue denunciado por su propia madre, después de que el condenado le confesase que había matado a una persona, en unos hechos que remontan al pasado octubre.
Tras ser detenido, confesó que la había matado y había abusado de su cadáver.
El tribunal le aplicó el artículo 393 del Código Penal, que establece que “dar la muerte con premeditación es considerado asesinato y se castiga con la pena de muerte”.
Habitualmente, y aunque no está escrito, los jueces marroquíes reservan la pena capital para los delitos de terrorismo y los asesinatos de menores de edad cuando van acompañados de ultrajes sexuales.
Aunque la pena de muerte no se aplica desde el 1994, aunque Marruecos se niega a abolirla a pesar de la presión internacional y de la existencia de un activo grupo de presión, en el que hay varios partidos políticos, que abogan por su total desaparición.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario