.

.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Hidrolago: Disminuyen reservas de agua en embalses Tulé, Manuelote y Tres ríos

La severa sequía que afecta a la región zuliana incide en las cuencas de los ríos Socuy, Cachirí, Lajas, Caño e´ Pescado y Palmar que abastecen a los embalses Tulé, Manuelote y Tres Ríos ubicados en la zona occidental del estado Zulia, cuyas reservas, en este primer semestre del 2015, han disminuido considerablemente, así lo expresó Freddy Rodríguez titular de Hidrolago.
“El esquema 36 x 72 implementado desde el año pasado ha permitido preservar las reservas de agua en estos tres importantes embalses que surten del vital líquido a los municipios Mara, Almirante Padilla, Miranda, Maracaibo, San Francisco y Jesús Enrique Lossada, aproximadamente 2 millones 500 mil personas” aseguró este miércoles Rodríguez a través de un comunicado de prensa.
  Actualmente los embalses tienen reservas de agua para 110 días, es decir tres meses y medio aproximadamente. Diariamente descienden las cotas entre 5 y 10 centímetros sobre el nivel del mar. Las disponibilidad de agua en los embalse Tulé es de 45%, Manuelote 23%, Tres Ríos 56%, en la costa oriental del lago el Tablazo 81%, Burro Negro 88% y Machango 85%.
 
“La primera temporada de lluvia en el Zulia corresponde a los meses de abril, mayo y junio; en caso que no haya precipitaciones podemos esperar hasta el próximo período en octubre, noviembre y diciembre. Por ello, la necesidad de mantener el esquema actual de distribución y la recomendación a los usuarios es que la utilicen racionalmente” apuntó. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario