.

.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Ministerio para Ecosocialismo y Aguas realizó dotación de equipos para el mejoramiento operacional de las hidrológicas a nivel nacional



Este miércoles en horas de la mañana se llevó a cabo en Hidroven, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas,  la III Reunión de Presidentes de Empresas Hidrológicas de este año 2015, contando con la presencia del  titular de la cartera ecosocialista, Guillermo Barreto.

De igual modo, se hicieron presentes el vicepresidente de Hidroven, ingeniero Eule Valderrama Fermín y el ingeniero Pasquale Molinaro, viceministro de Gestión Ecosocialista del Agua, así como también  los presidentes de las filiales de Hidroven: Hidrocapital, Hidroandes, Hidrocaribe, Hidrocentro,  Hidrolago, Hidrollanos, Hidropáez, Hidrosuroeste e Hidromonagas, encargadas de brindar el servicio de agua potable y saneamiento a lo largo del territorio nacional. 

La III Reunión de Presidentes de Empresas Hidrológicas realizada en su sede principal de Caracas, tuvo como finalidad, además de discutir la situación actual de los embalses y el manejo de los pronósticos con relación al próximo período de lluvias, revisar y hacer seguimiento a la gestión comercial de las empresas, y el plan de mejoras y optimización de los servicios del preciado líquido, luego de la erradicación de la tercerización con la incorporación de más de 10 mil trabajadores a la nómina de las referidas empresas.

De igual modo, se realizó la dotación de equipos y herramientas hidráulicas para el mejoramiento operacional de las empresas del sector agua potable y saneamiento a nivel nacional.

Con una inversión total de Bs. 51.079.014,00 (US$ 8.107.780,00), el ministro Barreto realizó la asignación de 18 trailers desobstructores dotados de herramientas hidráulicas y accesorios para el equipamiento de las empresas hidrológicas de todo el país. Esta entrega  busca apoyar el mantenimiento y  las mejoras de la infraestructura de los servicios de agua potable y saneamiento a nivel nacional en sus operaciones ordinarias, así como también mejorar los tiempos de respuesta de estas compañías ante los problemas de interrupciones del servicio del vital líquido o fallas en los sistemas de aguas servidas.

“Esta es una inversión que está haciendo el Estado venezolano para un sector tan importante, tan crucial como es el del agua”, dijo el ministro Barreto quien hizo un llamado a la colectividad sobre  el uso responsable del agua potable, y el pago puntual de las tarifas que permiten mantener el nivel óptimo de los servicios.

Igualmente, informó que estamos comenzando a dejar atrás el período de sequía que atravesó nuestro país.

De igual modo, el Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, afirmó que este tipo de reuniones son parte del trabajo que se viene realizando para garantizar el acceso del vital líquido a todos los venezolanos.

El pasado mes de marzo, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, creó el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, que tiene la responsabilidad del ecosocialismo en el Plan Nacional del Agua y el tratamiento de los desechos sólidos.

“Es un nuevo despacho que debe asumir la tarea del ecosocialismo, del desarrollo del concepto ecológico para salvar al planeta del cambio climático”, dijo el presidente Maduro en esa ocasión.   










Siguenos a traves de nuestro pin: 289A2B29 y el  twitter @elparroquiano  





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario