.

.

lunes, 8 de junio de 2015

Piquiña, malestar y desmayos: Estudiantes intoxicados tras inhalar químico en Lara (+foto)

Este lunes una situación irregular se registró cuando unas  35 personas entre adultos y niños de la institución educativa La Cuchilla de la población Río Claro en Lara, resultaron afectados tras inhalar una sustancia química, siendo trasladados hasta el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto para su inmediata atención, de acuerdo a información reseñada por Promar en su portal digital.  

Los alumnos habrían resultado afectados tras inhalar un químico, al parecer, formol mientras se desplazaban en una unidad de transporte “ellos iban en la unidad y al llegar a la escuela presentaron síntomas como piquiña, malestar, desmayo… una docente hizo un llamado de alerta y fueron trasladados a tiempo”.  

Los familiares y pobladores de la Parroquia Juárez hicieron un llamado a las autoridades a dotar de más ambulancias e insumos médicos al principal ambulatorio de la zona. 

“En Río Claro no hay ambulancias, solo una y es pequeña, no hubo manera de atenderlos en el ambulatorio de allá”, denunció Eva Giménez, habitante de Río Claro.   Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los menores y las causas que originaron la intoxicación.

El periodista Gerardo Morón reportó a través de su cuenta en twitter   ‏@Gerardo_Moron #RíoClaro: “Río Claro en emergencia por intoxicación masiva de habitantes. Aún no de determina origen de lo que los intoxica (...) Médicos piden agua, cloro, guantes quirúrgicos,  vinagre, inyectadoras,  mascarillas. (...)  Siguen reportándose intoxicados en Río Claro. Ambulatorio colapsado. Refieren al Hospital”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario