.

.

lunes, 8 de junio de 2015

Buscan a “Cara cortada” y su banda por el asesinato de una niña en Maracaibo

Varios delincuentes tenían cuatro días rondando la casa de Jean Carlos Méndez, un comerciante que con esfuerzo levantó un abasto desde hace cinco años en la calle San Juan del sector Las Amalias de la parroquia La Concepción. Esos miembros de una banda  lideradas por alias “Cara cortada”  habían planificado el golpe y fue como a las cinco de esta mañana, cuando finalmente concretaron el asalto, así se lo hicieron saber a este hombre mientras lo apuntaban con un revolver calibre 38.
“Cara cortada”, en medio de su frustración  por no obtener el dinero que buscaba, le disparó a Jean Carlos pero la bala alcanzó en la frente a su hija Jesbeliz Leandra Méndez Méndez, de 12 años, quien la tenía a su lado izquierda protegiéndola con el cuerpo. Su muerte fue en cuestión de minutos al llegar a la emergencia del hospital Jesús María Vargas de La Concepción.
Según testigos fueron seis los hombres que esta mañana llegaron a la casa de los Méndez. En su interior, se encontraba Jean Carlos Méndez, su esposa Yubelis Méndez, su hija mayor junto a su marido, Lendri, un funcionario de la PNB y la pequeña Jesbeliz.
Los asaltantes sabían los movimientos de los Méndez. Esperaban afuera, cerca de la carretera, a que la pareja saliera, como de costumbre, a Mercasur para realizar la compra de víveres y surtir la bodega. No lo hicieron a tiempo y esto desesperó a los sujetos. Por ello, decidieron entrar saltándose la cerca del frente. Un descuido del funcionario policial les permitió entrar al interior de la residencia sin forzar la puerta. El PNB abrió la reja para tomar un tobo de agua y bañarse y, cuando lo hacía, entraron tres de los delincuentes con un revólver cada uno.
El que fungía de jefe, un sujeto alto con una gran cicatriz en la cara, tenía su malévola mente fijada en el dinero. Cuando entró, sacó desnudo del baño al funcionario y lo arrodilló. Ya había visto el uniforme en la sala y le preguntó por el arma de fuego pero este no la tenía asignada. Para ese momento, ya tenía sometida a toda la familia. Como locos comenzaron a revisar cada rincón de cada cuarto y formaron un desorden buscando prendas y dinero.
“¡Maldito, gordo, buscá los cobres!”, gritaba el “Cara cortada” a Jean Carlos. La víctima insistía en que no tenía dinero y fue entonces cuando el degenerado hampón le disparó impactando a la niña. Seguidamente, salió con sus amigos quienes habían metido en un viejo auto Monte Carlo del PNB, varios artefactos para llevárselos, pero el carro no encendió pues tenía un problema en la caña de dirección. Abortaron el robo del vehículo y huyeron en motos, sólo con varios celulares de sus víctimas.
El desespero se había apoderado de los Méndez y en segundos comenzaron a llegar vecinos. El propio padre de la niña la llevó al hospital pero no pudieron salvarle la vida.
Jesbeliz estudiaba sexto grado en una Unidad Educativa en Sur América, en San Francisco y por ello, generalmente, se quedaba en casa de una tía materna. Era la menor de tres hermanas pero la mayor murió de cáncer hace unos años atrás.
Funcionarios de la División de Homicidios del CICPC-Zulia desde esta mañana están siguiéndoles los pasos a los criminales y se cree que en las próximas horas los ubiquen.
Esta es la cerca de la residencia que saltaron los delincuentes
Esta es la cerca de la residencia que saltaron los delincuentes
Esta es la vivienda donde ocurrió el asalto
Esta es la vivienda donde ocurrió el asalto
Al centro Yubelis Méndez, madre de la niña y a su derecha la hija mayor
Al centro Yubelis Méndez, madre de la niña y a su derecha la hija mayor
IMG_7849





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario