.

.

lunes, 8 de junio de 2015

Aumentan a 434 los cadáveres rescatados del naufragio en el río Yangtsé

La cifra de cadáveres rescatados de la tragedia del crucero Estrella Oriental, naufragado hace una semana en el río Yangtsé, en el centro de China, ascendió hoy a 434, mientras que quedan ocho personas desaparecidas, informó la agencia oficial Xinhua.
Los equipos de rescate que trabajan en la ciudad de Jianli (centro), donde tuvo lugar el hundimiento del barco, recuperaron tres nuevos cadáveres en el que ya se ha convertido en el mayor accidente de navegación de China en casi siete décadas.
De las 456 personas que navegaban a bordo de la embarcación, solo 14, entre ellas el capitán y el jefe de máquinas, lograron sobrevivir a un accidente que se debió, según las investigaciones preliminares, a un tornado.
El Ministerio de Transportes chino ordenó este sábado extender la zona de búsqueda a 1.300 kilómetros por el curso del Yangtsé, el río más largo del país.
El ministerio pidió a los barcos que se encuentran entre Jianli, la ciudad donde ocurrió el naufragio, y el estuario Wusong en Shanghái que se incorporen a la búsqueda.
El barco accidentado realizaba un crucero de trece días por el Yangtsé desde Nankín, capital de la provincia oriental de Jiangsu, hasta la urbe suroccidental de Chongqing, una popular ruta de viaje en China.
Este naufragio es el mayor accidente de navegación de China en décadas. Para recordar una tragedia con una cifra superior de fallecidos hay que remontarse a 1948, cuando la explosión de un barco de vapor en el río Huangpu, en el sureste del país, dejó un millar de muertos.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario