.

.

martes, 14 de julio de 2015

GDC realiza mantenimiento preventivo en 250 quebradas de Caracas


 El Gobierno de Distrito Capital (GDC) trabaja en 250 quebradas como parte de las labores preventivas para evitar emergencias ocasionadas por lluvias en la ciudad de Caracas, informó el jefe de gobierno, Juan Carlos Dugarte.
“Estamos trabajando en todas las áreas en atención, infraestructura, hemos venido haciendo un trabajo de mantenimiento a todos los cauces y quebradas del Distrito Capital y los resultados están a la vista, hemos tenido lluvias pero no han ocurrido emergencias por este motivo”, dijo durante una entrevista en el canal Globovisión.
Señaló que es necesaria la toma de conciencia por parte de la ciudadanía porque han encontrado basura, cauchos y otros materiales sólidos de gran tamaño que obstaculizan el paso del agua.
“Es un tema de concientización, de educación, entendiendo que si se obstruye una quebrada se pone en riesgo la vida de los habitantes que están cerca de la zona”, acotó.
Destacó que el GDC se encuentra realizando trabajos preventivos durante todo el año, debido a la gran cantidad de sedimentos y desechos sólidos que arrojan algunas personas a las quebradas.

Recolección de desechos sólidos

Respecto al servicio de recolección de basura, Dugarte indicó que para la limpieza de la ciudad la empresa municipal Supracaracas realiza un trabajo oportuno en urbanizaciones y barriadas capitalinas.
“El sistema de recolección de basura en Caracas ha mejorado muchísimo, recientemente a Supracaracas le llegó una nueva flota de camiones recolectores, pues cada día se le inyectan más recursos para adquirir más unidades y así estar a la altura de los requerimientos de Caracas”, detalló.
Recalcó que la ciudadanía debe tomar conciencia al respecto y para cooperar puede utilizar la línea 0800-CAPITAL (0800-2274825).




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario