.

.

martes, 14 de julio de 2015

Martes lleno de nubosidad y precipitaciones dispersas


Para este martes 14 de julio se prevé nubosidad y precipitaciones dispersas en todo el país, especialmente a primeras horas de la mañana y al final de la tarde, informó el Instituto de Meteorología e Hisrología (Inameh).
El reporte del organismo, publicado en su portal digital, refiere que estas condiciones meteorológicas son debido a una “onda tropical desplazándose sobre el Mar Caribe al norte del occidente venezolano y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT)”.
Las lluvias dispersas se presentarán con más intensidad hacia las regiones: Sur, Andes, Llanos occidentales y Zuliana.
La región Central (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital) presentará cielos parcialmente nublados, con precipitaciones dispersas especialmente a primeras horas de la mañana y al final de la tarde.
En Caracas la temperatura oscilará entre los 29ºC, la máxima, y los 18ºC, la mínima.
De acuerdo con el pronóstico extendido se espera que este miércoles 15 de julio continúen las precipitaciones dispersas en gran parte del país.
El instituto refiere que julio es parte de la temporada de lluvias en el país, con alta probabilidad de precipitaciones con descargas eléctricas, en particular en horas de la tarde. “Sin embargo, suelen alternarse períodos de relativo buen tiempo, especialmente en horas de la mañana, asociados a poca nubosidad y escasas precipitaciones”, señala el reporte sobre la tendencia mensual.
Asimismo, el Inameh estima que durante este mes “continuará el pasaje de ondas tropicales y perturbaciones tropicales (depresiones tropicales, tormentas tropicales y huracanes) sobre el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, que al interactuar con la zona de convergencia intertropical representan un gran aporte en las precipitaciones sobre Venezuela”.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario