.

.

martes, 14 de julio de 2015

Nuevos detalles de la fuga de 'El Chapo' Guzmán




El túnel por el que escapó Joaquín 'El Chapo' Guzmán tenía una profundidad de 19 metros y se construyó con maquinaria de la más avanzada tecnología además, de una precisión milimétrica. Así lo ha informado Alejandro Encinas, diputado de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional.

Las autoridades hicieron un recorrido a través del túnel y confirmaron que contaba con elementos logísticos, de ingeniería y financieros muy grandes, de alta tecnología y con tal precisión, que suponía que, los constructores conocían los planos de todas las instalaciones de la cárcel del Altiplano de dónde, Guzmán Loera escapó el sábado pasado.
Las autoridades creen posible la participación de ingenieros civiles especializados en el manejo del suelo o de minas de tipo de excavación, hecho que facilitaría la fuga de 'El Chapo'.
Tras su escapada, el líder del Cartel de Sinaloa ha recuperado el título de "enemigo público número uno" de la ciudad estadounidense de Chicago. Etiqueta que habría perdido en febrero de 2014, cuando fue capturado y que, sólo ha ostentado otro temido criminal: Al Capone.



 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario