.

.

martes, 14 de julio de 2015

Recuento de asesinatos de militares en lo que va de 2015


La escalada de violencia de la que han sido víctimas los integrantes de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) ha incluido robo de vehículos y armas de reglamento, asedios y emboscadas. Acá un recuento de los casos más sonados:

Ataques con granadas

El 18 de abril, el sargento Segundo de la GNB, Jacinto Tribiño Ocanto, perdió la vida tras enfrentarse a unos antisociales, quienes le arrojaron una granada.
Un hecho similar le ocurrió a Reinaldo Alfredo Jiménez Rangel, teniente del Ejército, quien fue asesinado la madrugada del 5 de julio tras quedarse accidentado en la autopista vía Güigüe, estado Carabobo.
Aparentemente la víctima habría sido agredida por un grupo de antisociales quienes lo sometieron, amarrándolo a un árbol de la zona para luego propinarle 4 impactos de balas, uno de ellos en la cabeza.

Robos en las vías

Asimismo, el pasado 5 de mayo se registró el asesinato del funcionario del Ejército César Rafael Mendoza y su hermano Herodes Mendoza, víctimas de un robo en la Troncal 9, a la altura de Barlovento, Miranda. Ambos se habrían quedado accidentados cuando un grupo de antisociales los mataron para despojarlos de sus pertenencias.
El 10 de junio, el sargento segundo Ronald Ramírez y el sargento primero Paolis Chacón Novoa fueron emboscados en las afueras de la estación Palo Verde, del Metro de Caracas, para robarles sus armas de reglamento.

Tras el armas de reglamento

En otro hecho de violencia, fue asesinado un funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar en Caracas para robarle su pistola. Como Darwin Ernesto Rodríguez Espinoza quedó identificada la victima fatal, que al momento del hecho fatal se encontraba en un local de comida rápida.
En el mismo suceso resultó lesionado con un arma de fuego un compañero de Rodríguez, quien también era funcionario.
El cuerpo sin vida de del teniente coronel de la Aviación Militar Bolivariana, Ornix Alfredo Requena Castro, quien había sido secuestrado junto a su esposa, fue hallado a orillas de la carretera, cerca de Hato Roble, estado Guárico.
El más reciente hecho de violencia contra un uniformado militar fue el asesinato del teniente coronel de la Aviación Nacional, Nelson Luis Rengifo Clavo. El  hecho ocurrió el pasado domingo cuando varios sujetos intentaron despojarle su vehículo y su arma de reglamento en en Maracay, estado Aragua.

Asedio

Un grupo de militares que se desempeñaba como funcionarios del Plan República para las elecciones primarias del Psuv fueron rescatados por una comisión de la GNB, después de verse rodeados por antisociales en un centro de votación del barrio Guarataro en la parroquia San Juan, Caracas.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario