.

.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Miércoles con nubosidad parcial y lluvias dispersas en el país

Este miércoles “el país se mantendrá nublado, alternando con áreas nubladas y precipitaciones dispersas, especialmente sobre las regiones Andina, Llanos Occidentales y Zuliana”, de acuerdo con el reporte meteorológico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) dado a conocer por el pronosticador del organismo José Gregorio Ortiz, a la Agencia Venezolana de Noticias.
“En la región Sur predominará abundante nubosidad y precipitaciones moderadas algunas acompañadas con descargas eléctricas”, reporta el Inameh.
El instituto precisa que en los estados Barinas, Táchira, Mérida y sur de Portuguesa predominarán las lloviznas, mientras que las lluvias moderadas y más fuertes, con descargas eléctricas, se esperan en Apure, norte de Amazonas y sur de Bolívar.
Ortiz señaló que la región Central (Distrito Capital, Vargas, Aragua, Carabobo y Miranda) “estará parcialmente nublada en horas de la mañana y se espera un incremento de la nubosidad con precipitaciones especialmente al final de la tarde y noche”.
En cuanto al oleaje en el mar Caribe venezolano apuntó que oscilará entre 0,5 a 1 metro de altura en la región Central y Oriental, “y en Occidente, las olas podrán alcanzar hasta 1,8 metros de altura”.
“El viento predominante es del este, de 6 a 16 km por hora”, añadió.
En cuanto a la temperatura, el Inameh señala que en Caracas la mínima en la madrugada fue de 20ºC y la máxima para esta tarde se estima en 31ºC.
Según el Inameh, en septiembre los períodos de relativo buen tiempo se esperan especialmente en horas de la mañana, “para luego alternar en horas de la tarde y noche con la formación de núcleos nubosos generadores de chaparrones intensos repentinos y de corta duración, actividad eléctrica, ráfagas de viento y en algunos casos acompañados de granizo”.





Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario